La “cima” de Dubai, en venta

La “cima” de Dubai, en venta

La inmobiliaria Emaar liquidará los miradores del Burj Khalifa.

ARCHIVO ARCHIVO
05 Enero 2020

DUBAI.- Emaar Properties, el mayor desarrollador inmobiliario de los Emiratos Árabes Unidos, puso a la venta las plataformas de observación del rascacielos más alto del mundo, el Burj Khalifa. A pesar de que el emirato atraviesa una recesión inmobiliaria, Emaar espera recaudar U$S 1.000 millones, según informaron cuatro fuentes.

Dos de las fuentes revelaron también que Emaar designó al banco internacional Standard Chartered para que lo asesore en la venta de la popular atracción turística, conocida como “At The Top” (“En la cima”). Además, de acuerdo con todas las fuentes, que se negaron a brindar sus nombres porque el acuerdo aún no es público, el proceso de ventas comenzó en noviembre. Las oficinas de prensa de Emaar, donde el Gobierno de Dubai tiene una participación minoritaria del 29,2 %, y de Standard Chartered declinaron hacer comentarios.

“At The Top” produce entre U$S 163 y 191 millones al año, según confió una fuente bancaria, y atrajo a casi 16 millones de visitantes en 2018.

Recesión inmobiliaria

Dubai es un centro regional para el turismo y los negocios, pero se enfrenta a una desaceleración del mercado inmobiliario desde 2010. En septiembre, el Gobierno estableció una Comisión de Planificación de Bienes Raíces para regular los proyectos y evitar la competencia entre empresas privadas y semi-gubernamentales. Desde entonces Emaar ha estado vendiendo activos relacionados con los hoteles, según confiaron una fuente de la industria y un banquero.

Además, Emaar ya contrató a Standard Chartered a principios de 2019 para la venta de su negocio de refrigeración, y en 2018 para la disposición de cinco activos de hotelería que fueron vendidos a los Hoteles Nacionales de Abu Dhabi. (Reuters)

Temas Dubai
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios