Lichtmajer detalló cómo se aplicará el nuevo plan de lectura en Tucumán

Lichtmajer detalló cómo se aplicará el nuevo plan de lectura en Tucumán

"Todos los caminos conducen a la Tucumanidad", dijo el ministro.

Lichtmajer, durante la presentación del plan de lectura. Lichtmajer, durante la presentación del plan de lectura.
04 Enero 2020

El Plan Nacional de Lecturas, creado en 1984 durante la presidencia de Raúl Alfonsín y suspendido en el 2016, fue relanzado por el presidente Alberto Fernández y el ministro de Educación, Nicolás Trotta, con el fin de "poner un libro en las mano de los chicos" y alcanzar los 10 millones de alumnos de primaria y secundaria de todo el país. Tucumán se sumará a la iniciativa, según anticiparon desde Casa de Gobierno.

El ministro de Educación de la Provincia, Juan Pablo Lichtmajer, comentó que "al Plan Nacional de Lecturas le vamos a sumar 180 obras de literatura de Tucumán por año, de nuestras escritoras y escritores. Desde cuentos y leyendas hasta letras de folclore o rock".

"Todos los caminos conducen a la Tucumanidad. Cuánto más y mejor conozcamos nuestra cultura y de dónde venimos. Podremos decidir mejor a dónde queremos ir, unidos. Nada mejor que la literatura. A través de escritores y escritoras vamos a llegar a los niños, niñas, jóvenes y a sus familias. Esto estimula la creatividad, fortalece la identidad, da derechos y fomenta la producción de bienes culturales a nivel local", añadió.

Anteriormente, Lichtmajer había aclarado que no se trata tanto de otro plan como de “recuperar el que desmanteló el ex presidente (Mauricio) Macri, dejando a miles de escuelas sin‪ libros, algo clave para la calidad educativa, la inclusión y la creatividad”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios