Según Cano, Manzur celebra los logros que consiguieron con el macrismo

Según Cano, Manzur celebra los logros que consiguieron con el macrismo

El diputado se refirió a la reconstrucción de las vías ferroviarias del este tucumano.

El diputado nacional José Cano. El diputado nacional José Cano. ARCHIVO
04 Enero 2020

Luego de la reunión que el gobernador Juan Manzur tuvo con los representantes de una empresa encargada de la reconstrucción de las vías ferroviarias del este provincial, el diputado nacional José Cano aseguró que se trata de la última etapa de una obra que gestionó el gobierno de Mauricio Macri.

"Con Mauricio Macri nos propusimos a recuperarlo para que los productores del Norte de nuestro país vuelvan a tener el protagonismo que se merecen con los trenes de carga. En marzo del 2016 anunciamos las obras que hoy son una realidad", explicó Cano.

Desde Casa de Gobierno indicaron que el proyecto significará una inversión de $700 millones y generará alrededor de 300 puestos de trabajo genuino.

Según el diputado, durante los trabajos "se renovaron 17 kilómetros del Ramal C8 y se dejaron en obra otros 63 más de los que ahora el Gobierno de Tucumán quiere adueñarse, completando así los 80 kilómetros que tiene este ramal en la provincia. Estas son obras que están proyectadas para ser concluidas en los próximos 24 meses. En total, en cuatro años se renovaron más de 1.700 kilómetros de vías del Belgrano Cargas: 900 ya terminadas, 319 en obra, 60 en licitación y 459 proyectados. Además se incorporaron 3.500 vagones y 107 nuevas locomotoras".

"Permitieron aumentar 2.5 veces más las toneladas transportadas en relación a 2015 y durante 2019 se batió récord mes a mes. Además, se triplicaron las cargas transportadas en la Línea Belgrano.También se redujeron de 15 a 7 los días de traslado entre Joaquín V. González, Salta, y los Puertos de Rosario. Se hicieron pruebas para llegar en 3 días", añadió.

En una charla con LA GACETA, Cano señaló que le parece muy bien de parte del gobierno que se valore el trabajo que hizo el macrismo, ya que era una deuda pendiente con la región desde hace 50 años. "Evidentemente el gobernador no tenía idea de lo que veníamos haciendo porque no recorrer el interior", concluyó.

Por su parte, el legislador José Ricardo Ascárate, quien fuera subsecretario de Infraestructura del Plan Belgrano, fue crítico con el Gobierno provincial. "Recién se enteran... Ya hay más de 60 kilómetros construidos desde Antillas a Garmendia y de Garmendia a Las Cejas", detalló.

"Invertimos más de U$S1.400 millones; y se realizó la provisión en equipamiento de más de 1000 vagones nuevos y 44 locomotoras (sólo para la línea Belgrano), que los gobiernos 'k' habían desmantelado", concluyó.

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