Carlos Acuña: “cada actividad sabe cuánto puede discutir”

El secretario general de la CGT dijo que no todos los sectores están en iguales condiciones debido al impacto de la crisis económica.

02 Ene 2020
1

CARLOS ACUÑA / CGT

Uno de los secretarios generales de la CGT, Carlos Acuña, aseguró ayer que el aumento a los salarios privados tendrá que ser discutido por cada sector, teniendo en cuenta que no todos están en las mismas condiciones debido al impacto de la crisis económica. “Cada actividad, en su sector, sabe cómo le fue y cuánto puede discutir”, precisó.

Acuña reafirmó que la suba será “un adelanto de sueldo que cuenta como un futuro aumento en las paritarias 2020” y que “todavía no hay una cifra concreta” sobre el monto que se pagará. “Absorberá la suba que cada sector discute en su paritaria”, dijo.

El dirigente sindical afirmó que “todavía no hay una fecha exacta del anuncio”, ya que desde el Gobierno nacional aún no les dijeron cuando se dará a conocer “porque están haciendo un estudio generalizado de todos los sectores para poder dar algo más preciso”. Además, destacó que el aumento “será de acuerdo a las posibilidades e cada sector.

“Pongo un ejemplo. La industria textil, la del calzado, la de la construcción y la metal mecánica están muy mal. Tuvieron miles de despidos. Cada sector tiene su característica y, de acuerdo a ella, se va a ir acomodando ese adelanto de sueldo”, precisó. Y apuntó que la suba tiene como fin “no parar la reactivación que comenzó”.

Apenas 48 horas después de lograr la sanción legislativa a su proyecto de “Solidaridad Social y Reactivación Productiva”, el Gobierno señaló que el aumento de los salarios privados que dispondrá por decreto el presidente, Alberto Fernández, será de entre $ 5.000 y $ 8.000 y con carácter remunerativo. Lo dijo el ministro de Trabajo, Claudio Moroni.

Las expresiones de Acuña advierten que el aumento deberá ser discutido según la situación que atraviesa cada sector, de manera que no será para todos por igual. Acuña resaltó que en este momento “los que tienen que hacer el esfuerzo son los que más tienen” y que “los empresarios, las PyME y los comerciantes deben entender que esta etapa que viene, si no reactivamos el poder adquisitivo no hay posibilidades de que los argentinos estén bien”. (Télam/Infobae)

Comentarios