Llega a la Argentina la esperada “Frozen 2”, la gran apuesta infantil de Disney

Llega a la Argentina la esperada “Frozen 2”, la gran apuesta infantil de Disney

Canciones pegadizas y desafíos a los estereotipos femeninos en una trama que bucea en los orígenes familiares.

Llega a la Argentina la esperada “Frozen 2”, la gran apuesta infantil de Disney
02 Enero 2020

En medio del abrasador calor tucumano, se instalará el frío más intenso. “Frozen 2” se estrena hoy en los cines de la Argentina como la gran apuesta infantil del verano, sostenida por el regreso de sus principales personajes: la reina Elsa, la princesa Anna, su esposo Kristoff y el simpático Olaf , que estarán lanzados a una nueva y peligrosa aventura. Todo se justifica en la búsqueda del origen de los poderes helados de la monarca y la necesidad de develar los misterios del complejo pasado familiar de las cortesanas.

La dirección le fue confiada nuevamente a Chris Buck y a Jennifer Lee, que apostaron a una producción que sea bastante más que una simple (y riesgosa por la posibilidad de una decepción) segunda parte con más de lo mismo. Por el contrario, decidieron profundizar en los desafíos individuales y desplegar un argumento más complejo y maduro en la relación entre las hermanas que lo bosquejado inicialmente.

En diálogo con la agencia Télam, los directores destacaron que la propuesta “desafía más arquetipos” dominantes en las historias de princesas que en la primera entrega, “Frozen: Una aventura congelada”, estrenada en 2013. Al igual que hace siete años, Elsa y su hermana Anna no esperan a ningún príncipe azul para resolver sus problemas sino que asumen su propia vida en plenitud.

La trama se inspiró en el cuento de hadas de Hans Christian Andersen “La reina de las nieves”, pero rápidamente se despegó del original para abundar en los conflictos de la joven con poderes que le permitían crear y manipular el hielo y la nieve, pero no controlar sus habilidades, por lo que decide recluirse hasta que su hermana la ayuda a aceptarse y reconquista su reino.

“Son dos mujeres increíblemente fuertes; nos enfocamos ahora mucho más que antes en la familia y en la hermandad entre ellas que si tenían o no un interés romántico”, afirmó Lee. La realizadora, además de su rol como directora, guionista y productora, es también la directora de Contenidos de Disney Animation por lo que su control es amplio.

Si en la primera “Frozen” ganó dos Oscar (a mejor película animada y a mejor canción original por “Let it go”) y recaudó más de U$S 1.200 millones en la taquilla, la expectativa por esta continuidad no es menor y las cifras obtenidas hasta ahora donde se la estrenó (la primera función fue en Estados Unidos el 22 de noviembre) la respaldan. Reúne varias nominaciones a los Globo de Oro (se entregan este domingo) y a los premios de la Asociación de Críticos, y nuevamente tiene una pegadiza banda de sonido compuesta por Kristen Anderson-Lopez y Robert Lopez.

“La vida siempre sorprende con algo inesperado -sostiene Lee, para justificar la segunda parte-. Elsa empieza a escuchar una voz que la llama, sus poderes están creciendo y siente que tiene que haber una razón que conecte todo. No puede ignorarlo y es hora de que averigüe de dónde proviene”. “Definitivamente va a intentar descubrir qué hay detrás de todo eso y va a seguir esa voz que la lleva hacia lo desconocido. Quiere saber también de dónde provienen sus padres y qué la une a ellos. Somos conscientes de la presión de hacer esta película, pero aprendimos que teníamos que tratar de dejarla del lado de afuera de la puerta, enfocándonos en el desarrollo de los personajes, en la trama y en las canciones, para que se incorporaran naturalmente”, completa.

Lee explica que Anna conformó una familia con Kristoff, pero que lleva la relación con cuidado para no poner en riesgo nada de lo obtenido. “Tenemos dos mujeres que lideran un reino, y nos resultaba interesante que ser princesa fuera mucho más que anfitriona de pomposas fiestas. Nos encanta que la gente que se ve reflejada en Elsa se sienta empoderada y vea que el amor es más fuerte que el miedo. Todas las clases de amor. Sin embargo, para esta película no estábamos interesados en que ella tuviera un interés romántico, ya que tiene el peso del reino y del bosque encantado sobre sus hombros además de tratar de entender sus poderes”, sostuvo.

Hoy también se estrenarán la última producción de Clint Eastwood, “El caso de Richard Jewell”; el filme japonés de terror “El aro: capítulo final” y el policial “Nueva York sin salida”.

FICHA

FROZEN 2
DIRECCIÓN: Chris Buck y Jennifer Lee.
GÉNERO: animación. AÑO: 2019. ORIGEN: Estados Unidos.
GUIÓN: Jennifer Lee.
MÚSICA: Christophe Beck.
DURACIÓN: 103 minutos.
CALIFICACIÓN: apta para todo público.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios