Dos tantos de Barbona fueron elegidos por los hinchas de Atlético como los mejores de 2019

Dos tantos de Barbona fueron elegidos por los hinchas de Atlético como los mejores de 2019

Nostalgia y memoria para los simpatizantes "Decanos"

IMPARABLE. Además de su golazo, Barbona jugó uno de sus mejores partidos con Atlético ante River, en mayo de este año. la gaceta / foto de diego aráoz IMPARABLE. Además de su golazo, Barbona jugó uno de sus mejores partidos con Atlético ante River, en mayo de este año. la gaceta / foto de diego aráoz
31 Diciembre 2019

No solo ya pasaron y están algo lejos en el tiempo sino que es muy poco probable que se repitan. Hablamos de dos de los goles que hizo David Barbona jugando para Atlético antes de partir a Racing a mediados de año. El volante “decano” fue reconocido por los hinchas en el sondeo digital que hizo LAGACETA.com con una pregunta clara: ¿cuál fue el mejor gol de Atlético del 2019? Los dos goles más votados fueron goles hechos por “Pumpi”.

El segundo más votado (con el 16%) de los 10 goles que seleccionó LG Deportiva fue el que Barbona le hizo a Boca en febrero. Aquella jugada que inició con la recuperación de Leandro Díaz, que se ensució un poco con la marca de los defensores “xeneizes” pero que se aclaró con una pisadita exquisita y una definición muy tranquila dentro del área y con La 12 presionando desde atrás.

El gol más votado (con el 35% de los votos de los hinchas) fue el que Barbona le hizo a River, por los cuartos de final de la Copa de la Superliga, en mayo. El socio fue el mismo y por suerte para los “Decanos”, ese sigue en el club: Leandro Díaz. Barbona arrancó por derecha al altura del área de River como solía hacerlo, comenzó a cerrarse y descargó para el “Loco” que devolvió como una pared y a un solo toque. El volante la paró de derecha y definió de zurda al palo derecho de Franco Armani. Una jugada colectiva del equipo aunque solo hayan participado dos jugadores pero que hablaba de lo bien que podía llevarse Díaz y Barbona con todos los protagonistas ofensivos.

No solo se trató de un golazo sino de uno ante el mejor equipo del continente en ese momento. Además abrió el partido que terminaría 3 a 0 a favor de Atlético y que lo llevaría a las semifinales pese al accidentado partido de vuelta en Buenos Aires.

Fue el año de despegue de “Pumpi” que le marcó a los dos equipos más grandes del país como River y Boca.

En 2018 se había dado el gran gusto de anotarle otro gran gol a Racing, quien a la postre lo sumaría a sus filas.

Los hinchas, siguen recordándolo y reconociendo las cosas buenas que hizo en Atlético como los goles de este año. Dos de ellos, los mejores de todo 2019 según la hinchada “decana”.

Dos tantos de Barbona fueron elegidos por los hinchas de Atlético como los mejores de 2019
Comentarios