Caso Alperovich: fiscales pidieron suspender el examen psiquiátrico a la denunciante

Caso Alperovich: fiscales pidieron suspender el examen psiquiátrico a la denunciante

Entienden que se revictimizaría a la joven.

Caso Alperovich: fiscales pidieron suspender el examen psiquiátrico a la denunciante LA GACETA
27 Diciembre 2019

La causa Alperovich sigue generando polémica. Tras el pedido del juez del caso, Osvaldo Rappa, de realizar un examen psiquiátrico a la presunta víctima para descartar un perfil confabulador, el Ministerio Público Fiscal pidió desestimar la orden, según publicó el diario La Nación.

Santiago Vismara y Mariela Labozzetta pidieron suspender la realización del examen al considerar que tiende a revictimizar a la mujer que denunció al ex gobernador tucumano por violación, informó La Nación.

Los fiscales argumentan que, en esta primera etapa de medidas de prueba, alcanza con el examen psicológico que pidieron solamente para evaluar si la denunciante sufrió estrés postraumático.

Desde el ministerio aseguraron además que la prueba no cumple con la normativa nacional e internacional sobre cuestiones de género y que, como está dispuesta, resulta discriminatoria y revictimizante, según fuentes juficiales.

En caso de que Rappa rechace la apelación, la decisión pasará a manos de la Cámara de Apelaciones en lo Criminal y Correccional.     

Comentarios