Ordenan una pericia psiquiátrica para la denunciante de Alperovich

Ordenan una pericia psiquiátrica para la denunciante de Alperovich

El juez da los primeros pasos en la causa. Quiere descartar un perfil confabulador de la víctima.

Ordenan una pericia psiquiátrica para la denunciante de Alperovich ARCHIVO
26 Diciembre 2019

Pasó más de un mes de la denuncia que la sobrina del ex gobernador José Alperovich le hizo por abuso sexual, y recién ahora la Justicia está dando los primeros pasos en la causa.

Osvaldo Rappa, el juez del caso, ordenó que se realice una pericia psiquiátrica a la denunciante y una inspección en el departamento de Puerto Madero, en el que habrían ocurrido algunos de los abusos meses atrás, según informó La Nación.

La decisión del juez fue informada por el medio esta mañana. La orden habría sido enviada el lunes para determinar el estado de salud mental de la víctima e incluye una evaluación sobre el perfil confabulador de la denunciante. 

El departamento de Puerto Madero del ex gobernador, sería uno de los lugares en los que se habrían cometido los abusos. Por ese motivo, Rappa pidió una inspección ocular. 

Días atrás, el juez se había declarado incompetente a la investigación de la causa y abierto una polémica sobre la jurisprudencia del expediente. El magistrado tucumano, tampoco quiso hacerse cargo del caso y le pidió a su par porteño que lo vuelva a pensar. 

Ante esta situación, la Cámara de Apelaciones en lo Correccional y Criminal dispuso que se continúe con el proceso y entendió que debería seguir en Buenos Aires porque la víctima acudió primero a la fiscalía de allí.

Comentarios