Campero dijo que la instalación del showroom será capitalizada

Campero dijo que la instalación del showroom será capitalizada

“Es una buena forma de trabajar entre lo público y lo privado”, explicó el intendente de Yerba Buena.

INSTALACIÓN. El local funcionará en un contenedor de cargas reciclado. LA GACETA / FOTO DE ANTONIO FERRONI INSTALACIÓN. El local funcionará en un contenedor de cargas reciclado. LA GACETA / FOTO DE ANTONIO FERRONI
27 Diciembre 2019

El intendente de Yerba Buena, Mariano Campero, ponderó el acta acuerdo que firmó la Municipalidad con una firma privada que instalará un local comercial del tipo showroom sobre una vereda de la avenida Perón al 1.900 a cambio de luminarias solares, capacitaciones en energías renovables, una ciclovía y gimnasios al aire libre. “Eso va a terminar siendo una oficina del municipio, posiblemente de turismo, en menos de tres años. Lo capitalizamos. Lo que estamos buscando en nuestra gestión es esa sinergia, de trabajar entre lo público y lo privado”, dijo el radical a LA GACETA.

Algunos ediles habían manifestado que el convenio no pasó por el Concejo Deliberante. En ese sentido, el jefe municipal afirmó que hay un mes se lo envió, aunque aclaró que no se trata de un acuerdo que comprometa lo público de tal manera como para que deba pasar por el cuerpo legislativo.

“Lo que hago es con visión: al corto plazo, Gasmarket usa el punto más importante y a su vez lo mejora. Pero a mediano y largo plazo, el municipio capitaliza una estructura que hoy, en la situación económica en la que estamos, nos sería medio difícil hacerlo solo. Es una apuesta de nuestra gestión el hecho de poder trabajar con las privadas. Es la forma en la que vamos a sacar a la ciudad adelante”, agregó Campero.

A través del acuerdo, la empresa fue autorizada a instalar un local comercial de “construcción renovable” en la vía pública, por tres años, con la posibilidad de agregar tres años más. Como contrapartida, la firma debe crear una ciclovía pintada de 2.800 metros (12 cuadras) con dos gimnasios a cielo abierto con bebederos que tendrán en total 36 luminarias LED, alimentadas con energía solar. Además, brindará capacitaciones en energías renovable en la ciudad.

Elogios de un opositor

Durante la última sesión en el Concejo, ediles de la oposición e incluso del oficialismo habían cuestionado que el convenio no haya pasado por el Concejo y que se usara la vía pública. El opositor Héctor Aguirre fue uno de los más críticos al respecto.

Sin embargo, no todas son críticas desde la oposición. El edil peronista Alejandro Sangenis se manifestó a favor del acuerdo e incluso elogió a Campero. “Toda obra que llegue al municipio de la mano del sector privado, no le cueste al municipio y que traiga beneficios a la gente, le pongo alfombra roja”, expresó.

El concejal peronista remarcó que Mauricio Macri dejó el país en una situación económica crítica, al tiempo que destacó los esfuerzos realizados por el gobernador, Juan Manzur, y por Campero para mantener la paz social. “Felicito al intendente por hacer este convenio con Gasmarket y con cualquier empresa que quiera aportar en beneficio de la comunidad”, dijo.

Respecto a los cuestionamientos de sus colegas, Sangenis expresó: “algunos concejales evidentemente están ‘en la chiquita’ y no evalúan el momento malo y económico que atraviesan la Nación, la Provincia y la Municipalidad. Ante algo que no hace daño y que no tiene impacto ambiental, no podemos darnos el lujo de no permitir este tipo de convenios. Se verá plasmado en obras y en seguridad a través de la iluminación para a gente que transita la Perón, que es muchísima”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios