Productores reclaman a legisladores que haya más policías en las zonas rurales

Productores reclaman a legisladores que haya más policías en las zonas rurales

Directivos de Apronor y de la Sociedad Rural se reunieron hoy con miembros de la comisión de Seguridad.

Productores reclaman a legisladores que haya más policías en las zonas rurales
26 Diciembre 2019

Productores rurales llevaron a la Legislatura sus reclamos por mayor seguridad, ante los hechos delictivos de las últimas semanas. 

Esta mañana, directivos de la Sociedad Rural de Tucumán y de Apronor fueron recibidos por la comisión de Seguridad de la Cámara. Puntualmente, reclamaron mayores tareas de prevención y más cantidad de policías en las zonas rurales. 

“Hemos recibido a las entidades del campo para analizar el tema de la seguridad, hemos quedado en una dinámica de trabajo y en recibir la información en dónde ellos entienden que es necesario un ajuste en términos de prevención del delito”, afirmó el presidente de la comisión, Gerónimo Vargas Aignasse

Sebastián Murga (Sociedad Rural), expuso el planteo del sector. "Conversamos con los legisladores. El compromiso fue de acercar la información que nos pidieron, pero concretamente queremos que nos provean de más policías para paliar la situación del campo”, puntualizó.

El radical Raúl Albarracín fue más crítico. "Es alarmante el nivel de inseguridad que afecta a toda la población y que se hace patente a través de los reclamos de los ciudadanos que solicitan respuestas urgentes a la problemática. Y el campo no está ajeno a esta situación. Desde la Comisión de Seguridad y Justicia asumimos el compromiso de trabajar con la policía y con las autoridades del ministerio para enfrentar este flagelo", enfatizó.

Comentarios