"Pulga" Rodríguez: “Aún nadie habló conmigo"

"Pulga" Rodríguez: “Aún nadie habló conmigo"

El futbolista no estuvo ayer en la presentación del juego cuya sede será Banda del Río Salí. Pero igual habló desde Brasil, donde está de vacaciones.

Pulga Rodríguez: “Aún nadie habló conmigo

Luis Miguel Rodríguez es una persona que tiene un idilio muy especial con la gente. Es alguien que rompió la grieta futbolística, porque los hinchas lo admiran sin tener en cuenta la camiseta que defiende.

“Pulguita”, que durante 2019 renovó su romance con la gente, se encuentra de vacaciones fuera del país. Por ese motivo, no estuvo en la conferencia de lanzamiento que se hizo ayer en Banda del Río Salí, para anunciar el partido solidario del lunes en cancha de Atlético Concepción, que lo tendrá a él como gran figura. De todos modos y por vía telefónica, tuvo contacto con LG Deportiva.

- ¿Qué balance hacés de 2019?

- En lo deportivo, no tengo dudas que fue altamente positivo, porque con Colón conseguimos llegar a la final de la Copa Sudamericana, algo que en 114 años el club no había logrado. Me siento orgulloso de haber sido parte de este plantel, a pesar de que no conseguimos volvernos con la copa desde Asunción. Aunque en la Superliga no andamos bien, lo primero cubre cualquier falencia que pudimos haber tenido en el año.

- ¿Cuando te fuiste de Atlético, tenías algún objetivo especial?

- Sí. Demostrar en otro equipo que podía mostrar el nivel futbolístico que tuve en mis años en Atlético. Tengo la inmensa satisfacción de haber cumplido el objetivo. Y ahora voy por más. En los últimos años la vida me dio la posibilidad de vivir tantas cosas apasionantes, que no tengo otra cosa que agradecerle a Dios por todo lo que me dio.

- ¿Qué significó en lo personal que el Diario El País de Montevideo te haya incluido entre los mejores jugadores de Sudamérica?

- Eso es algo que me deja inmensamente feliz, porque es una clara señal de que logré cumplir el objetivo que me tracé cuando acepté este nuevo desafío en mi carrera. Es un orgullo para mí y para mi familia, que siempre estuvo a mi lado. Que un diario de ese prestigio me ubique en ese lugar del podio del continente es la frutilla del postre de un año en el que viví muchas cosas hermosas.

- ¿Y al futuro cómo lo ves?

- Hasta ahora lo único concreto es que tengo un año y medio de contrato más con Colón. Además, ofertas concretas no recibí. No voy a negar que hubo algunos sondeos, pero nada oficial como para sentarse a conversar. Lo que tengo que aclarar es que de Atlético no me habló nadie. Cuando hace unos días volví a Tucumán, mucha gente me pidió que volviera a Atlético, pero ¿cómo voy a volver si todavía no me hablaron para ofrecerme nada? Colón hizo una inversión económica conmigo y hoy lo único claro es que el 3 de enero me tengo que presentar a los entrenamientos con los santafesinos. Por ahora, quiero aprovechar al máximo el descanso junto con la familia, porque ya quedan dos semanas para volver a entrenar. Lo que tengo bien en claro es que sigo teniendo las mismas ganar de jugar que antes y lo voy a hacer en Colón o en el club que requiera mis servicios.  

- ¿Cómo tomaste la nueva clasificación de Atlético para una nueva Libertadores?

- Con una inmensa alegría, porque formé parte de aquel plantel que logró terminar entre los mejores de la Superliga, algo que finalmente sirvió para ingresar nuevamente en el mayor certamen futbolístico del continente. Todos saben la pasión que tengo por el club que me dio tanto durante los años que jugué en él. Por eso, recibí con mucha alegría esta obtención, que hace feliz a tanta gente. Cuando mis ocupaciones profesionales me lo permiten, a la distancia veo todos los partidos de Atlético como un simpatizante más.

Enorme interés despierta el “Juegos de las Estrellas”

Luis Miguel Rodríguez es alguien que siempre se mostró interesado en el bienestar de los chicos. Como viene ocurriendo en los últimos años, “Pulguita” y su familia organizará una nueva edición del “Juego de las Estrellas”, que reunirá a la mayoría de los futbolistas tucumanos que están jugando fuera de la provincia y a otros del medio. Será una jornada benéfica, en la que todo lo recaudado será destinado a los chicos de Simoca y de Banda del Río Salí.

La cita es el lunes desde las 15.30, en el estadio de Atlético Concepción. A primera hora, está previsto que se juegue un partido de fútbol femenino entre Atlético y Atlético Concepción. A continuación será el turno del seleccionado de viejas glorias del fútbol tucumano con la selección tucumana de fútbol adaptados.

Para la presentación oficial de la fiesta, ayer se realizó una conferencia de prensa en el Salón de los Escudos Municipales de Banda del Río Salí. Estuvieron presentes Walter Rodríguez, representando a “Pulguita” (regresará mañana al país, luego de unas cortas vacaciones en Brasil); Hugo Soraire, secretario de Gobierno de la Municipalidad bandeña y Daniel Bustos, titular de los “Leones”. Además estuvieron presentes Lucas Diarte, de San Martín, Tomás Cuello, de Atlético, y Diana Cevilán, jugadora “decana”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios