Los Mundiales femeninos podrían disputarse cada dos años, señaló Infantino

Los Mundiales femeninos podrían disputarse cada dos años, señaló Infantino

El presidente de la FIFA aseguró que la entidad ya trabaja en esa idea.

Infatino, junto al inglés Greg Clarke, vicepresidente de FIFA. (Reuters) Infatino, junto al inglés Greg Clarke, vicepresidente de FIFA. (Reuters)
20 Diciembre 2019

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, planteó la necesidad de debatir que el Mundial femenino de selecciones se dispute cada dos años en lugar de cuatro, como se juegan actualmente.

El máximo dirigente del fútbol mundial dijo que "el éxito impresionante de Francia 2019 trajo como consecuencia una serie de propuestas", en las que la entidad ya trabaja.

"El presidente de la Federación Francesa, Noel Le Graët, propuso la idea que pasó un tanto inadvertida: la de jugar la Copa  Mundial Femenina de la FIFA cada dos años en lugar de cada cuatro. Esto generaría beneficios  y un impulso que se ajustaría exactamente a lo que el fútbol femenino  necesita en estos momentos", sostuvo.

Infantino se encuentro en Doha  para presenciar la final de mañana por la Copa Mundial de Clubes entre el Flamengo, de Brasil, y el Liverpool, de Inglaterra.

Infantino también también se mostró partidario de que la FIFA abandone su histórica oposición a las ligas transfronterizas,  un cambio respecto a su postura de no crear competencias multinacionales por la idea de que la base del fútbol es la competencia nacional.

El predecesor de Infantino, Sepp Blatter, se opuso firmemente a dichos planes y la UEFA también bloqueó esas iniciativas al considerar sus propias competiciones como una forma de proporcionar competencia e ingresos adicionales para los clubes.

Sin embargo, ante el poder comercial de las grandes competencias, como la Liga Premier de Inglaterra, la Liga de España y la Bundesliga de Alemania, Infantino dice que debe considerarse la idea de nuevas estructuras.

"Necesitamos estar abiertos a las discusiones. Los belgas y los holandeses han estado discutiendo la creación de una liga del Benelux y esto se ha estado dando por 20 años y siempre estamos diciendo que no, porque nuestra base son las ligas nacionales", dijo Infantino a periodistas. (Especial-Reuters)

Comentarios