Promesas incumplidas en el clásico del fútbol español

Promesas incumplidas en el clásico del fútbol español

Barcelona y Real Madrid habían generado una gran expectativa en la previa al gran duelo, pero faltaron goles y buen juego.

MESSI ES TERRESTRE. Lionel Messi, un jugador que muestra una capacidad asombrosa para definir, ayer se perdió una inmejorable posibilidad para marcar porque “pifió” su remate desde buena posición. MESSI ES TERRESTRE. Lionel Messi, un jugador que muestra una capacidad asombrosa para definir, ayer se perdió una inmejorable posibilidad para marcar porque “pifió” su remate desde buena posición.
19 Diciembre 2019

Era un duelo que había generado muchísima expectativa durante la previa. Pero Barcelona y Real Madrid fallaron en dar espectáculo. Ninguno de los dos equipos se guardó nada, hubo pierna fuerte, pocos destellos de buen juego y el 0 a 0 no pudo quebrarse en una nueva edición del clásico del fútbol español.

Eso sí, tanto el “Culé” como el “Merengue” terminaron valorando un resultado que les permite seguir a ambos seguir en lo más alto de la tabla de posiciones de la liga.

Más allá de que el duelo fue más pensado que jugado, hubo  situaciones de gol para ambos lados. Durante la primera mitad, daba la sensación de que podía llegar a ser un duelo con muchos goles; pero los delanteros no tuvieron una noche precisa.

Así las cosas, el miedo a perder el duelo comenzó a ganar terreno y el cansancio comenzó a ganar terreno por lo que la segunda mitad fue un poco más tibia y conspiró para que el resultado pudiera modificarse.

La polémica de la noche catalana llegó luego de que el árbitro decidiera anular un gol del galés Gareth Bale por off side, algo que los encargados del VAR avalaron y ni siquiera le solicitaron revisarla. La decisión fue correcta, ya que en la repetición se pudo observar que el atacante de Real Madrid tenía el cuerpo inclinado hacia adelante.

Para nada nos vamos contentos con la igualdad. Hicimos los méritos como para conseguir el triunfo en un partido que dominamos, dijo Sergio Ramos, capitán de los madrileños.

Cierta conformidad

Según Zinedine Zidane, técnico “merengue”, su equipo estuvo más cerca de quedarse con la victoria. “Es verdad que tuvimos más opciones que nuestro rival, pero una vez más quedó demostrado que no sirve para nada esgrimir cualquier argumento, sino no sos contundente cuando se te presentan las chances para marcar”, dijo el entrenador francés. Luego señaló: “lo que me deja tranquilo es que el equipo tuvo una actitud fenomenal, especialmente en lo colectivo. Más allá de que hicimos méritos para quedarnos con el triunfo, nos vamos conformes porque mantenemos el liderazgo”, sentenció.

Justa igualdad

A su turno, Ernesto Valverde, entrenador de los catalanes, afirmó: “Aunque tuvimos una o dos situaciones más para marcar que el Madrid, tengo que sincerarme y considerar que el empate se ajusta a lo que se observó en los noventa minutos. Como se preveía, fue un partido muy cerrado, en el que fue complicado hacer valer nuestro juego”.

Durante la semana, Lionel Messi había confesado que los encuentros que se juegan en el “Camp Nou” siempre son más cerrados que en el “Santiago Bernabeu”. Y si bien el resultado final terminó asintiendo sus dichos, Valverde paró la pelota. “Puede ser que así sea. Pero también ellos pueden considerar lo mismo cuando salen de su estadio. Que los partidos sean cerrados es algo normal; no es común lo que sucedió en algunas ocasiones con clásicos muy desnivelados”, remató el entrenador de Barcelona.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios