La serie "El Señor de los Anillos" busca personas feas para hacer de orcos y ahorrar maquillaje

La serie "El Señor de los Anillos" busca personas feas para hacer de orcos y ahorrar maquillaje

Los aspirantes deberán también pasar por un casting actoral.

La serie El Señor de los Anillos busca personas feas para hacer de orcos y ahorrar maquillaje
18 Diciembre 2019

Los productores de la serie “El Señor de los Anillos” buscan actores con “físicos especiales” para que hagan de orcos y trolls. La idea es ahorrar en maquillaje y destinar el gran presupuesto en otras áreas.

Según el diario Marca, la agencia de actores Sarah Valentine y otras vinculadas a la producción han publicado anuncios en el que convocan a personas de físicos ‘especiales’ para actuar como figurantes en la serie, y así ahorrar presupuesto en maquillaje.

La convocatoria especifica: cara parecida con un bolso de cuero, arrugas, piel muy seca, personas de menos de un metro y medio o de más de dos metros, grandes narices, falta de dientes, aspecto andrógino, pelirrojos, abundancia de vello. Se da a entender qué el papel que se les reserva es el de orcos y trolls, cuyo papel en las novelas de J.R.R. Tolkien es muy importante.

Además pasarán pruebas de interpretación y tendrán que realizar entrenamiento específico para escenas de combate. La remuneración supera los 200 euros diarios. El presupuesto de la serie es altísimo, en relación con la trilogía cinematográfica de Peter Jackson, y la necesidad de reflejar con fidelidad el imaginario de la Tierra Media creado por Tolkien.

Más allá del aspecto físico, quienes se presenten al casting también deberán mostrar sus dotes actorales y estar aptos para someterse a un entrenamiento específico para escenas de combate. Los seleccionados tendrán una remuneración que supera los U$S 220 diarios.

La realización de la serie de “El Señor de los Anillos” estará a cargo de Amazon Prime. S rodará en Nueva Zelanda, donde Jackson filmó la trilogía original.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios