En Yerba Buena Liberaron al hombre que baleó al vecino por una pelea de perros

En Yerba Buena Liberaron al hombre que baleó al vecino por una pelea de perros

El agresor habría utilizado una pistola que tenía los números limados.

La pistola nueve milímetros que le secuestraron al agresor. La numeración del arma estaba limada. La pistola nueve milímetros que le secuestraron al agresor. La numeración del arma estaba limada.
18 Diciembre 2019

“Sentimos el disparo y pensábamos que alguien había sufrido un robo. Pero al acercarnos para ver qué había sucedido quedamos helados. La gente tiene que bajar un cambio porque esta espiral de violencia no terminará más”, explicó María Florencia de Heredia al hablar sobre un violento incidente en el que un hombre baleó a un vecino por la pelea entre dos perros.

El lunes por la tarde, pasadas las 17, en el barrio San Eduardo de Yerba Buena, se pelearon dos canes. Los propietarios de los animales comenzaron a discutir y uno de ellos le disparó en la pierna. Personal de la Patrulla Motorizada se presentó y secuestró una pistola nueve milímetros que tenía su numeración limada. El agresor fue apresado y el herido, trasladado a un centro asistencial donde fue asistido.

El acusado fue presentado ayer ante la Justicia. Después de declarar, se ordenó que recuperara la libertad, aunque seguirá procesado en la causa.

“Los vecinos estamos sorprendidos por este violento incidente. No podemos creer que por una cosa tan superficial una persona hiera de un balazo a otro. Nuestra sociedad está enferma. Pudo haber sido mucho más grave y ahora estaríamos hablando en otros términos”, agregó Mario Herrera.

Preocupación

“Estamos preocupados por el incremento de casos de violencia que se registran en la ciudad. Se elaboró un plan para actuar de manera coordinada y caer con todo el peso de la Ley”, explicó el jefe de la comisaría de Yerba Buena, Daniel Ruiz.

El comisario destacó que en las últimas semanas se produjeron, además del homicidio (de Ismael Décima)  y de los incidentes que se registraron en el velorio “tumbero”, otros hechos. “Hay casos de violencia vecinal, como el último que intervenimos. En este pudimos actuar porque se produjo en la vía pública y en otros no podemos hacerlo porque se producen dentro de las viviendas”, explicó.

“También se están incrementando las causas de violencia de género, pero aquí se da una situación particular. La mayoría de las víctimas acuden a las diferentes oficinas de Violencia de Género y nosotros sólo notificamos las medidas que se ordenan cumplir como restricción de hogar o prohibiciones de acercamiento”, agregó Ruiz.

El funcionario destacó que se está trabajando para evitar estos incidentes con la diagramación de operativos que organizan los comisarios Calendario González y el jefe de la Unidad Regional Norte, Ramón Carrillo. “Los hombres saben cómo deben actuar para controlar estas situaciones”, concluyó.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios