Copa Mundial de Clubes: Flamengo le ganó 3-1 al Al Hilal y es el primer finalista

Copa Mundial de Clubes: Flamengo le ganó 3-1 al Al Hilal y es el primer finalista

Selem Aldawsari abrió el marcador para el campeón asiático, empató De Arrascaeta, desniveló Bruno Henrique y un autogol de Ali Albulayhi sentenció el resultado.

Flamengo dio vuelta el resultado en el segundo tiempo. (FOTO TOMADA DE es.fifa.com) Flamengo dio vuelta el resultado en el segundo tiempo. (FOTO TOMADA DE es.fifa.com)
17 Diciembre 2019

En la primera semifinal de la Copa Mundial de Clubes 2019, protagonzada por dos equipos debutantes, Flamengo dio vuelta el resultado y terminó imponiéndose por 3-1 sobre el Al Hilal, campeón asiático, para asegurarse un lugar en la final que se disputará el sábado a las 14.30.

La otra llave semifinal se jugará mañana entre Liverpool, campeón de la Champions League, y los Rayados de Monterrey, campeones de la Concacaf.

Con el arbitraje del estadounidense Ismail Elfath, el encuentro se jugó en el Estadio Internacional Khalifa, de Doha.

 Al Hilal tuvo una postura ofensiva desde el arranque y sorprendió a los brasileños con el gol de Selem Aldawsari (asistido por Alburayk) sobre los 18'  tras un envío de derecha que se desvió en Rodrigo Caio.

En 3' de la complementaria, Flamengo llegó al empate con un pase de Bruno Henrique para Giorgian De Arrascaeta.

Bruno Henrique con un preciso frentazo (33') y Ali Albulayhi (37) en propia puerta llevaron arriba en las cifras a la escuadra de Jesús. Enseguida se fue expulsado André Carrillo del Al Hilal.

En el mismo escenario, como aperitivo del duelo de fondo, el Espérance de Túnez se quedó con el quinto puesto al golear por 5-2 a Al Sadd. Los tantos para el ganador fueron anotados por Elhouni (3) y Anice Badri (2) y descontaron para el anfitrión Bounejah y Al Haydos.
La pérdida de una racha de imbatibilidad del Mengão tras 28 partidos ilusiona a su rival, que llegó a este cruce tras vencer en la eliminatoria previa al Espérance por 1-0.

Flamengo fue a Doha con toda la fe puesta en conseguir su primera corona en el Mundial de Clubes, que conquistó frente al River Plate argentino su segunda Libertadores, tras ganar la primera en 1981.

Esta semifinal presenta algunas peculiaridades. El volante colombiano Gustavo Cuéllar estuvo jugando en el Flamengo hasta cuartos de final en la Libertadores, mientras que el entrenador portugués Jorge Jesús, antes de tomar las riendas del conjunto brasileño, dirigía al conjunto saudí.

También habrá un gran duelo de artilleros entre Gabriel Barbosa y Bafetimbi Gomis.

Gabigol hizo el doblete que coronó a su escuadra contra el "Millonario" en Chile y el francés de 34 años (goleador absoluto de la Liga de Campeones de la AFC), salió desde el banco para darle el pase a semifinales al Al Hilal.

Comentarios