Los posibles rivales de Atlético y todos los detalles del sorteo de la Copa Libertadores

Los posibles rivales de Atlético y todos los detalles del sorteo de la Copa Libertadores

El "Decano" conoce los nombres de algunos de los equipos que aparecen en su camino a la fase de grupos.

ARCHIVO ARCHIVO
15 Diciembre 2019

El martes a partir de las 20.30, se llevará a cabo el sorteo de la Libertadores y la Sudamericana en Asunción, sede de la Conmebol. Los hinchas de Atlético estarán atentos a la información que llegue desde la capital paraguaya.

Es que el "Decano" conocerá a su rival en la fase 2 del torneo continental más importante a nivel de clubes. La ceremonia será transmitida en vivo y en directo por Fox Sports. 

¿Pero quiénes aparecen como posibles rivales de los de 25 de Mayo y Chile? Primero hay que explicar cómo se realiza el sorteo, el tercero en el que Atlético participa: los equipos estarán distribuidos en diferentes bombos. El equipo tucumano estará en el Bombo 1, junto a Inter de Porto Alegre, Corinthians, Cerro Porteño, Sporting Cristal, Deportivo Táchira y un equipo de Chile aún no determinado, a los que evitará como rivales en fase de grupos.

Los que sí deberá enfrentar saldrán del Bombo 2, donde se encuentran Palestino (Chile), Independiente Medellín, Macará (Ecuador) y Cerro Largo (Uruguay). El resto de los equipos integrantes del Bombo 2 aún no fueron definidos, ya que saldrán de la fase 1.

Los que podrían llegar son Barcelona (Ecuador), Guaraní (Paraguay), Universitario (Perú), Progreso (Uruguay), Carabobo (Venezuela) y otro club de Bolivia que resta definir.

De los 47 equipos clasificados, 6 comenzarán la Fase 1, en la cual se clasificarán tres para la Fase 2. Los clubes que surjan como clasificados de esta Fase 1 completarán la composición de 16 equipos para la Fase 2.

El presidente Mario Leito y el gerente Hugo Bermúdez serán quienes representarán a Atlético en el sorteo. Después de un fin de semana de festejos, los hinchas esperan impacientes conocer cuál será el destino de los dirigidos por Ricardo Zielinski.

Comentarios