Atlético, junto a River y a Racing: definieron las zonas de la Copa de la Superliga

Atlético, junto a River y a Racing: definieron las zonas de la Copa de la Superliga

El "Decano" integrará el grupo B del campeonato que comenzará tras la finalización de la Superliga.

LA GACETA/FOTO DE DIEGO ARÁOZ LA GACETA/FOTO DE DIEGO ARÁOZ
16 Diciembre 2019

Atlético ya conoce a los 11 rivales que tendrá en la Copa de la Superliga del próximo año. El "Decano" ocupará la zona B del campeonato que comenzará en marzo, cuando finalice el que está vigente.

Las zonas quedaron armadas así:

Zona A: Arsenal, Banfield, Boca, Central Córdoba, Gimnasia, Godoy Cruz, Independiente, Newell’s, Patronato, San Lorenzo, Unión y Vélez.

Zona B: Aldosivi, Argentinos, Atlético Tucumán, Colón, Defensa y Justicia, Estudiantes, Huracán, Lanús, Racing, River, Rosario Central y Talleres.

Detalles

1. Se invirtieron la totalidad de las localías entre los 10 últimos promedios del descenso a la hora de confeccionar el fixture.

2. Se distribuyeron de los 10 últimos promedios del descenso, cinco en una zona y cinco en otra.

3. Se invirtieron todas las localías entre los denominados grandes en una misma zona.

4. Boca-River, Racing-Independiente, Central-Newells, Colón-Unión y Gimnasia-Estudiantes tienen patrones cruzados, o sea cuando uno es local el otro es visitante.

5. No se enfrentan a grandes en fechas consecutivas.

6. No hay partidos entre grandes primera o última fecha.

7. Para balancear viajes se arman dos clusters, Interior (con cinco equipos en cada zona) y Capital, Gran Buenos Aires y La Plata (con siete equipos en cada zona).

8. La solución cumple que cada equipo de un cluster juega "parejo" en cuanto a localías contra los del otro cluster. Por ejemplo, uno de BA juega 3L y 2V, o 3V y 2L contra los del Interior.

9. Ningún equipo puede tener más de 2 localías no invertidas, de las 11 que juega.

10. No hay enfrentamientos entre los 10 peores del promedio ultimas dos fechas.

11. Todos los equipos terminarán la temporada regular jugando 17 partidos de local y 17 partidos en condición de visitante (sin tener en cuenta luego el partido que jueguen por semifinales).

12. Con estos requerimientos se obtendrá una solución que tiene 10 no inversiones; es decir, se invierte el 92% de los partidos/localías.

Comentarios