A nuestros lectores
15 Diciembre 2019

El ejercicio del periodismo está marcado por toda clase de desafíos y de riesgos. Y en ese esfuerzo diario por llegar a nuestros lectores con el mayor rigor, precisión y profesionalismo no estamos exentos de las equivocaciones. Sucedió en nuestra edición de ayer, con un artículo que hacía alusión a la consagración de River en la Copa Argentina y el efecto que ese resultado produjo en el fútbol tucumano. Haber establecido una comparación fuera de lugar entre las realidades de Atlético y de San Martín fue un error, del que LA GACETA se hace cargo y -como corresponde- pide las disculpas del caso.

La nota en cuestión generó un comprensible malestar entre los hinchas de Atlético, eufóricos por una nueva clasificación del equipo a la Copa Libertadores, y lo exteriorizaron en las distintas plataformas en las que nuestro diario da lugar a la participación de los lectores. Les asiste la razón al puntualizar que nada tiene que ver este nuevo hito en la historia del club de sus amores con lo que le corresponde a San Martín en su propio devenir histórico.

Junto a las disculpas, LA GACETA aprovecha la ocasión para convocar -una vez más- a disfrutar del fútbol con pasión, pero sin cruzar la línea del agravio. “Decanos” y “Santos” conviven desde hace más de un siglo en Tucumán en una permanente y atrapante rivalidad deportiva. Que no vaya más allá de eso es responsabilidad de todos.

Comentarios