Racing le ganó 2-0 a Tigre en la primera final del Trofeo de los Campeones

Racing le ganó 2-0 a Tigre en la primera final del Trofeo de los Campeones

En la despedida de su entrenador Eduardo Coudet, el paraguayo Matias Rojas anotó por duplicado en el triunfo de la "Academia",

Matías Rojas comienza el frenético festejo de su primer gol, seguido por Cvitanich. (TÉLAM) Matías Rojas comienza el frenético festejo de su primer gol, seguido por Cvitanich. (TÉLAM)
14 Diciembre 2019

Racing Club, campeón de la Superliga 2018/2019, se impuso 2-0 en la final del Trofeo de los Campeones, ante Tigre, ganador de la Copa de la Superliga, y obtuvo su segundo título en el año, un logro que no concretaba desde 1967 cuando ganó la Copa Libertadores y la Intercontinental.

El partido se disputó en el estadio José María Minella, en la ciudad de Mar del Plata, con el arbitraje de Fernando Rapallini.

En 31', la "Academia" generó una gran jugada que definió el paraguayo Matías Rojas (uno de los futbolistas resistidos por la hinchada).

El mismo Rojas agrandó la ventaja cuando se iba el primer tiempo, tras asistencia de Montoya.

Tigre tuvo algunas chances para achicar el resultado, pero con la expulsión de Prediger se fue diluyendo y Racing volvió a controlar el trámite hasta el final.

Hace 52 años que Racing no conseguía dos títulos en el mismo años, desde aquel histórico "Equipo de José" cuando fue Campeón de América ante Nacional de Uruguay y luego intercontinental frente el Celtic Glasgow de Escocia.

Esta vez se la da la chance al equipo de Eduardo Coudet, que dirigirá por última vez a Racing para seguramente continuar su carrera en Inter de Brasil, ante Tigre en la primera edición del Trofeo de Campeones.

Racing llega a esta final tras ganar la segunda edición de la Superliga, en un apasionante torneo que lo vio campeón recién en la última fecha, empatando en Victoria ante Tigre, superando en la tabla a un notable Defensa y Justicia, dirigido por Sebastián Beccacece, quien en las próximas horas será anunciado como reemplazante de Coudet.

Por su parte, Tigre logró un inédito título al adjudicarse la Copa de la Superliga, venciendo en cuartos de final al mismo Racing y en la final a Boca Juniors, en una inolvidable gesta ya que el equipo de Néstor Gorosito dio la vuelta olímpica después de irse al descenso. (Télam-especial)

Comentarios