Un tucumano de la Corte Suprema desembarca en la AFA

Un tucumano de la Corte Suprema desembarca en la AFA

Daniel Oscar Posse será integrante del Tribunal de Ética hasta 2021.

DANIEL POSSE DANIEL POSSE
14 Diciembre 2019

La Asamblea Ordinaria de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) eligió a Daniel Oscar Posse (foto), vocal de la Corte Suprema de Justicia de Tucumán, como integrante del Tribunal de Ética de la institución con mandato hasta 2021. 

La designación tuvo lugar el jueves en el predio “Julio Humberto Grondona” de Ezeiza durante la reunió que presidió el titular de la AFA, Claudio Tapia. Facundo Posse, hijo y secretario del vocal, explicó ayer que este estaba regresando de la Ciudad de Buenos Aires y precisó que, si bien los Posse “vestían” la camiseta de San Martín, el nombramiento en el Tribunal de Ética obedecía a una evaluación de la “trayectoria”. 

El organismo al que se integrará Posse tiene a su cargo el examen de ética de las autoridades elegidas por la Asamblea. El test supone un examen de la integridad y de la independencia de los dirigentes de la AFA.

Las dependencias incorporan una nueva forma de identificación

La Sala de Acuerdos de la Corte Suprema de Justicia de Tucumán recibió el número 225 mientras que la Presidencia tiene el 224. Las chapas plateadas colocadas en los accesos a las distintas dependencias del Palacio de Justicia forman parte del mecanismo de identificación y ubicación implementado recientemente en la sede central de los Tribunales provinciales. El número inicial responde al piso mientras que las cifras restantes obedecen al orden asignado (la organización sigue el esquema comúnmente usado por los hoteles). El objetivo de esta novedad es ayudar a encontrar el rumbo a quienes no frecuentan el Palacio en forma asidua o deambulan errantes por sus pasillos simétricos. Gracias a esta modificación sencilla, ya no será necesario preguntar a todo el foro para encontrar una oficina.  

Habilitaron el trámite de la firma electrónica

El Poder Judicial comenzó a otorgar la firma digital a los abogados y demás actores del sistema, trámite necesario para la implementación futura del expediente electrónico. El procedimiento de la rúbrica fue habilitado el miércoles y es llevado adelante por la Oficina de Atención al Ciudadano ubicada en el hall central de la planta baja del Palacio de Tribunales. Se trata de un trámite que insume aproximadamente media hora, y que incluye la validación y certificación de la identidad del solicitante. La Dirección de Comunicación Pública de la Corte explicó que la firma digital es una herramienta informática segura, en tanto permite identificar fehacientemente el autor y la integridad del documento suscrito mediante dicho dispositivo.

Los interesados en la obtención de la firma digital deben cumplir los siguientes requisitos: 1) tener acceso a una cuenta de correo electrónico; 2) contar con un teléfono inteligente con una aplicación para generar OTP (“one time password”); 3) poseer documento nacional de identidad (DNI) o, en caso de ser extranjero, pasaporte válido u otro documento válido internacionalmente, y 4) acreditar la constitución de un casillero digital. Los turnos se otorgan a través del botón de acceso correspondiente en el sitio web del Poder Judicial (justucuman.gov.ar).

Temas Daniel Posse
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios