La Justicia ordenó buscar a una niña

La Justicia ordenó buscar a una niña

La Justicia y la Policía iniciaron ayer la búsqueda de una menor de seis años y de su padre, tras la denuncia de la madre realizada en la Fiscalía Especializada en Violencia Familiar y de Género II. Según fuentes oficiales, la madre declaró en tribunales penales que no conocía el paradero de la niña y de su ex pareja, quien debía cumplir el jueves una orden judicial. Esta medida había sido dispuesta por el Juzgado de Familia V, a cargo de Valeria Brand, y establecía el cambio de custodia y el cuidado de la pequeña, a favor de la mujer.

Tras el testimonio de la madre, el fiscal de Instrucción, Ignacio López Bustos, dispuso la intervención de la División de Violencia de Género de la fuerza de seguridad de la provincia para llevar adelante una investigación reservada, en le marco de una causa por “omisión de presentación de menores” y “desobediencia judicial” contra el padre. Entre otras medidas, requirió las averiguaciones en domicilios vinculados con el padre en distintos puntos de la provincia, de acuerdo a voceros del Ministerio Público Fiscal (MPF).

La abogada de la denunciante indicó que “no se había cumplido el régimen comunicacional provisorio que había dispuesto la titular del Juzgado de Familia V. “Ante esto, el jueves, la doctora Brand directamente ordenó el cambio de custodia y le entregó el cuidado unipersonal a la mamá. La jueza ordenó que un oficial de justicia y una asistente social retiraran a la nena de su domicilio. Cuando llegamos para cumplir con la medida, ayer al mediodía, ni la niña ni el papá estaban en la casa”, explicó Daniela Briz Tomas.

“Hasta ahora no sabemos dónde están él y la pequeña. Nos sabemos si está en la provincia, ya que el padre tiene contactos y medios económicos para irse”, finalizó.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios