Vacaciones más cortas para los jugadores de Atlético

Vacaciones más cortas para los jugadores de Atlético

El plantel disfruta de la licencia que será de apenas 24 días.

EN EL RÍO. Castellani, Rafael Delgado y José Luis Fernández, de vacaciones. EN EL RÍO. Castellani, Rafael Delgado y José Luis Fernández, de vacaciones.
12 Diciembre 2019

Las vacaciones nunca son suficientes. Ni para los que las tienen en exceso ni para los que tienen en pequeñas cantidades. Siempre falta tiempo para hacer más cosas. Cualquiera podría sentirse identificado con esto pero ahora es el plantel de Atlético el que lidera esa postura.

Es que el plantel “decano” tendrá apenas 24 días netos de vacaciones hasta volver a comenzar todo nuevamente. El receso empezó cuando Pablo Echavarría señaló el final del partido ante Newell’s. Claro, ya eran las 22 aproximadamente y había que dar las entrevistas de rigor así que las vacaciones verdaderas, empezaron al otro día.

A partir de ahí y hasta el 2 de enero, el plantel tendrá esos 24 días que en su momento eran más, pero que últimamente no pasan de ese número.

La temporada 2019/20 se reanudará en los últimos días de enero, algo que se repite año a año cuando lo normal era que empiece en febrero.

El año pasado, tuvo un poco más de días porque el 2 de diciembre ya estaba de vacaciones. Claro, le habían postergado el partido ante Boca por la última fecha pero aún así, fueron más días para la recuperación y renovación de energía.

Los necesitó, pues este año también empezó la actividad en enero. El partido contra Gimnasia La Plata (ganó 4 a 1) se jugó el último fin de semana de enero tal como se jugará el de Racing, en 2020. Lo mismo pasó en 2018 cuando enfrentó a Temperley un 28 de enero. Para colmo, en ese caso venía de un 2017 en el que jugó 50 partidos y lo terminó a mediados de diciembre jugando la final de la Copa Argentina con River.

En 2017, su primera incursión copera, también lo obligó a “madrugar” en el verano. El 31 jugó su primer partido ante El Nacional de Ecuador, lo que llevó al plantel a prepararse justo después de chocar las copas para el brindis de fin de año.

Una vorágine que cada año se hace más grande y, por el contrario, unas vacaciones que se hacen más chicas.

Los jugadores así lo entienden y ya disfrutan el tiempo libre. José Luis Fernández y Gonzalo Castellani fueron a pescar junto con el santafesino Rafael Delgado, ahora en Defensa. Cristian Lucchetti está en Mendoza y Ricardo Zielinski en Buenos Aires. Todo sea por aprovechar al máximo unas cortas vacaciones.

Temas Superliga
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios