Cautela en el entorno de la sobrina de Alperovich, tras la decisión del juez Rappa

"Confiamos en lo que decida la Justicia", dijo la vocera de la denunciante, Milagro Mariona.

11 Dic 2019
1

LA GACETA/ ARCHIVO

En el entorno de la joven que denunció a José Alperovich por abuso sexual tomaron con cautela la decisión de la Justicia porteña. Esta mañana, el diario La Nación consignó que el juez Osvaldo Rappa se declaró incompetente de continuar con la investigación contra el ex gobernador, y ordenó que el expediente pase a la Justicia tucumana.

Ante la decisión del magistrado, en el equipo que asesora a la denunciante optaron por la prudencia. "Confiamos en lo que decida la Justicia. Entendemos que la apelación del fiscal Santiago Vismara es importante, así que esperamos a ver cómo se termina de resolver esto", dijo la vocera de la denunciante, Milagro Mariona, a LA GACETA.

El juez en lo Criminal y Correccional ordenó que ese expediente sea unificado y que toda la acusación contra el senador nacional en uso de licencia se instruya en la justicia tucumana.

"El juez Rappa tomó la decisión el viernes pasado después de que los fiscales pidieran que los expedientes sean unificados, pero en su juzgado de la Capital Federal. El magistrado rechazó ese pedido y se declaró incompetente al entender que la mayoría de los hechos de abuso sexual habrían ocurrido en Tucumán, y que tanto las partes involucradas como los eventuales testigos de esos hechos viven en esa provincia", expuso La Nación.

No obstante, se añade que los fiscales Santiago Vismara y Mariela Labozzetta (Unidad Fiscal Especializada de Violencia contra las Mujeres) ya apelaron la decisión del juez Rappa para evitar que el expediente sea enviado a Tucumán. La decisión, entonces, quedará en manos de la Cámara de Apelaciones en lo Criminal y Correccional de la Capital.

Comentarios