Día de miércoles: Tucumán será una verdadera caldera

Día de miércoles: Tucumán será una verdadera caldera

Usá ropa liviana y clara, y tomá dos litros de agua porque hoy estará insoportable el calor. La máxima llegaría a los 36°.

ARCHIVO ARCHIVO
11 Diciembre 2019

Si bien faltan 10 días para que comience el verano, en Tucumán ya se siente con fuerza el calor. Según se prevé, hoy será otra de esas jornadas ardientes en la provincia, donde el sol será el principal protagonista.

De acuerdo con el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional, la temperatura máxima alcanzará los 36° y el cielo se mantendrá despejado durante todo el miércoles.

El termómetro tendrá marcas similares mañana como así también el viernes y el sábado; sin embargo, el alivio podría llegar el domingo, día que volverían las lluvias.

Para prevenir estos días de jornadas pegajosas, sofocantes e insoportables, la población debe acatar a pie juntillas las recomendaciones médicas, y tener especial cuidado con los niños y los adultos mayores.

Acatá estos consejos médicos

- Tomá mucha agua para evitar la deshidratación y compensar el agua que perdés al transpirar. Bebé por lo menos dos litros por día y ofrecele a los adultos mayores aunque no tengan sed. Si tu trabajo es muy fuerte y sudás mucho añadile un poco de sal al agua, salvo que sufrás hipertensión.

- No hagás ejercicios en las horas pico (entre las 12 y las 17). Movete en las primeras horas del día o por la tarde, cuando se ponga el sol. Los niños y la gente mayor tienen que permanecer en ambientes aireados y frescos.

- Usá ropa clara de algodón porque es fresca y refleja el calor, y sombrero de paja o gorra. La cabeza tiene muchos capilares que absorben rápidamente el calor: podés colocar un pañuelo húmedo entre la cabeza y el sombrero. Si tenés que caminar bajo el sol no te quités la camisa porque retiene la humedad y evita quemaduras en la piel.

- Comé mucha fruta y verdura, especialmente crudas y en ensaladas. No tomés alcohol y evitá la comida caliente y grasosa porque tienen muchas calorías y eleva la temperatura corporal.

- Si trabajás duro descansá de tanto en tanto unos minutos, resfrescate a la sombra y tomá agua para que el cuerpo recupere su temperatura. Si sentís mareo o fatiga dejá de trabajar.

- Si tenés que viajar, antes de salir a la ruta revisá el aire acondicionado. Mantené el habitáculo ventilado y fresco. Evitá manejar entre las 12 y las 17. Usá ropa fresca y no conduzcás en ojotas.

- Ante un síntoma de fatiga detené el auto para descansar un rato a la sombra. En viajes largos pará cada 200 km.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios