Tres tucumanos en un elogiado filme

Sergio Prina, Ezequiel Radusky y Cecilia Salim participan en “La Botera”, de Sabrina Blanco.

HISTORIA INTIMISTA. Nicole Rivadero es la protagonista de “La Botera”. HISTORIA INTIMISTA. Nicole Rivadero es la protagonista de “La Botera”.
11 Diciembre 2019

Entre las películas que llegarán a los cines porteños mañana (no se la anuncia para Tucumán), figura con muy buenas calificaciones previas de la crítica “La Botera”, de Sabrina Blanco, que tiene en su staff a tres tucumanos: Sergio Prina, como actor secundario; Ezequiel Radusky, en el casting, y Cecilia Salim como coproductora.

Protagonizada por Nicole Rivadero, una joven y novel actriz que se ganó el aplauso de todos, “La Botera” no pasó inadvertida en la reciente edición del Festival de Mar del Plata. Allí, Matías Orta (asalallena.com.ar) escribió: “Nicole Rivadero tiene la difícil tarea de ponerse la película al hombro, y supera con creces el desafío. Su naturalismo para actuar es una auténtica revelación, más teniendo en cuenta que nunca había estado frente a cámara. Tampoco dejan de ser notables los trabajos de Sergio Prina y de Alan Gómez como el botero”.

Búsqueda de identidad

La trama se centra en la historia de Tati, una adolescente de 13 años que vive en una casa humilde de la isla Maciel, frente a La Boca, junto a su padre (Prina) que apenas se ocupa de ella. Es una niña inestable, varonil, que no encaja con su entorno. Está obsesionada con ser “botera” y todos los días, intenta usar el bote sin éxito. Una tarde llega un peón de 17 años y se pone a trabajar en él. Tati busca detenerlo, hasta que él le ofrece enseñarle a remar a cambio de que lo deje trabajar tranquilo. Ella acepta, pero sin darse cuenta termina enamorándose. Mientras asume su feminidad, la joven crece forzadamente en un contexto agresivo.

Argentina en Sundance

“Marea alta”, el drama negro de Verónica Chen, será la única película que representará a la Argentina entre las 118 seleccionadas para participar en el Sundance Film Festival, que se llevará a cabo en Utah, Estados Unidos, entre el 23 de enero y el 2 de febrero.

La producción argentina, que competirá en la sección World Cinema Dramatic, tiene como figura central a Gloria Carrá, acompañada por Jorge Sesán, Cristian Salguero, Mariana Chaud, Camila Fabbri y Héctor Bordoni.

Con guión de la propia Chen, el filme fue rodado en noviembre de 2018 en Mar de las Pampas. Es la historia de Laura, que pasa unos días en su casa de Playa Sola, supervisando la construcción de un quincho. Tras la misteriosa desaparición del encargado de las reformas, de a poco se ve rodeada -y acosada- por los trabajadores, en un clima de creciente tensión.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios