Hace 50 años: 11 de diciembre de 1969

Hace 50 años: 11 de diciembre de 1969

11 Diciembre 2019

Carlos R. Paz

LA GACETA

MY LAI

El veterano de guerra, Herbert Carter, de 23 años, que afirma haber estado presente en My Lai durante la supuesta matanza de civiles, relató a la prensa espeluznantes detalles de los hechos. Dijo: “me limité a hacer mi labor en los túneles (del Viet Cong), dejando explosivos para volarlos... En la aldea no vimos ningún viet cong. Pero los habitantes comenzaban a salir de sus chozas y no bien lo hacían eran derribados a balazos y sus viviendas incendiadas. A veces los soldados reunían a un grupo de pobladores y luego los acribillaban a todos juntos.

APOLO 12

“El aislamiento de la cuarentena es el precio que un astronauta paga por viajar a la Luna”, dijo Charles Conrad Jr., el tercer hombre que ha caminado en la superficie lunar. Los astronautas de la Apolo 12 terminan de pagar ese precio y salieron por primera vez al exterior, luego de 27 días. Conrad, Alan L. Bean y Richard F. Gordon salieron del laboratorio de recepción lunar un poco más temprano de lo proyectado debido a que los exámenes de sangre han demostrado que los viajeros están libres de todo germen lunar.

GAS

El gobierno y la prensa recibieron con entusiasmo el anuncio de que la Argentina brindará apoyo a Bolivia para solucionar problemas derivados de la nacionalización de la Gulf Oil Co., especialmente en lo concerniente al gasoducto Santa Cruz de la Sierra-Yacuiba, cuyo tendido está paralizado. Durante dos meses, desde que la empresa norteamericana fue nacionalizada por el presidente Alfredo Ovando, hubo temor en medios oficiales y privados de que los hidrocarburos bolivianos estuviesen destinados a permanecer indefinidamente bajo tierra.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios