Entrevistarán a 20 aspirantes a un cargo clave

Entrevistarán a 20 aspirantes a un cargo clave

En juego está una vocalía administrativista.

10 Diciembre 2019

Ingresó en la etapa final el concurso público de antecedentes y de oposición para cubrir en propiedad la vocalía de la Sala I de la Cámara en lo Contencioso Administrativo que dejó vacante Horacio Castellanos para jubilarse con el beneficio del 82% móvil. Este miércoles a partir de las 16, las autoridades del Consejo Asesor de la Magistratura entrevistarán a los 20 aspirantes a ese cargo estratégico para los intereses del Estado. El gobernador Juan Manzur dispondrá de este modo de la posibilidad de nombrar a los dos integrantes de ese tribunal: sucede que el año pasado el jefe de Estado designó a su primer vocal en ese fuero, Juan Ricardo Acosta.

Integran el orden de mérito provisorio los finalistas Augusto González Navarro (80 puntos sobre 100); Eleonora Claudia Méndez (77); Florencia Casas (76); Elena Silvetti (73,15); Cristian Daniel Schurig (73); Pablo Martín Mercado (72); Fernando Efraín Graneros (72); Ana María José Nazur (68,10); María Valeria Mibelli (67,5); Leonardo Violetto (67,20); Carlos Canevaro (66,60); Agustín Gollán (66,35); María Felicitas Masaguer (66); Clementino Colombres Garmendia (62,55); Alberto Mosqueira (59,60); Víctor Hugo Díaz (57,60); Irene María Penna (56,60); Hernán Matías Jabif (56,45); María Elena Aguirre (54,70) y Nancy Roxana Fagioli (54,20).

La entrevista personal con los miembros del CAM reparte 10 unidades más y, en principio, podría modificar el orden de mérito provisorio. Pero, en general, y siempre que los aspirantes se presenten a la tercera y última etapa del concurso, los puntajes otorgados en la fase oral tienden a confirmar el ranking elaborado a partir de las calificaciones del curriculum vitae y de la prueba escrita. En el caso de que no hubiese modificaciones -de que ninguno de los postulantes subiese o bajara-, el CAM elevaría al Gobierno una terna compuesta por González Navarro, que es director de Asuntos Jurídicos de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT); por Méndez, defensora oficial de Banda del Río Salí, y por la funcionaria judicial Casas.

De los tres postulantes mejor posicionados para ingresar al terceto, González Navarro es el único que ya estuvo en otra propuesta para el estratégico fuero en lo contencioso administrativo. El funcionario de la UNT, que es hermano del ex legislador justicialista Ramiro González Navarro, fue descartado por Manzur en ocasión de cubrir la primera vocalía de la Sala I, que quedó en manos de Acosta, entonces subinterventor del Subsidio de Salud. Méndez, por su parte, integró 10 tercetos antes de que Manzur la nombrara en la Defensa Pública. Casas, que es hija del juez federal Gabriel Casas y de la camarista de familia Ester Valderrábano, pretende pasar del Juzgado Federal N°1 a la Justicia local.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios