Una historia animada candidata al Oscar

Una historia animada candidata al Oscar

“Perdí mi cuerpo” es uno de los estrenos recientes más recomendables de Netflix. La curiosa aventura de una mano.

Una historia animada candidata al Oscar
09 Diciembre 2019

La curiosa historia de una mano, que hace pocos meses se convirtió en la primera animación ganadora del Premio de la Crítica en Cannes, acaba de estrenarse en Netflix. “Perdí mi cuerpo” es también la gran candidata a llevarse el Oscar en el rubro.

Sin diálogo, mediante una atrapante animación y una excelente banda sonora, esta producción francesa cuenta la travesía de una mano amputada, en busca del resto de su cuerpo. La mano “despierta” en un laboratorio y emprende su recorrido por las calles de París. En su travesía debe escapar de lo que representan para ella peligros típicos de la ciudad, como las palomas y las ratas.

Intercalando las desventuras de la mano se va introduciendo la historia de vida de su dueño, Naoufel, que tuvo una infancia trágica extendida en un principio de adultez tan lamentable como desolador. Con cada flashback sobre el accidente de la pérdida de la extremidad, el público va aprendiendo nuevas razones por las que aquel accidente va a golpear aún más fuerte de lo que incialmente se podría pensar.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios