El encanto adolescente de “Rebelde Way” revive en Netflix

El encanto adolescente de “Rebelde Way” revive en Netflix

La recordada serie creada por Cris Morena se estrena hoy en la plataforma. Habría una remake si alcanza buen índice de audiencia.

LOS PROTAGONISTAS. Benjamín Rojas, Luisana Lopilato, Camila Bordonaba y Felipe Colombo.  LOS PROTAGONISTAS. Benjamín Rojas, Luisana Lopilato, Camila Bordonaba y Felipe Colombo.
09 Diciembre 2019

Dado el éxito que tuvo la telenovela juvenil “Rebelde Way”, entre 2002 y 2004, no solo en Argentina, sino en varios países de Latinoamérica y el resto del mundo, Netflix decidió adquirir los derechos y desde hoy sus 318 capítulos podrán verse a través de la plataforma. La tira narraba la historia de un grupo de adolescentes en un colegio secundario privado, con los conflictos propios de la edad su pasión por la música como común denominador.

Producida por Cris Morena, la serie lanzó a la fama a sus protagonistas: Luisana Lopilato, Camila Bordonaba, Benjamín Rojas y Felipe Colombo, que interpretaron, respectivamente, a los adolescentes rebeldes Mía Colucci, Marizza Spiritto, Pablo Bustamante y Manuel Aguirre. Los artistas se convirtieron en ídolos pop juveniles y ganaron gran popularidad. Además, se creó un grupo musical llamado “Erreway” conformado por los mismos protagonistas, que alcanzó fama internacional y realizó giras por Perú, República Dominicana, Israel y España.

Por otra parte, los fans se preguntan qué sucedió con el proyecto de una remake de la serie, que realizaría Netflix y que se había anunciado en 2018.

Hace un año, la creadora de la teleserie -Cris Morena- anunció que había vendido los derechos de “Rebelde Way” a la plataforma de streaming para que se realicen nuevos proyectos con ella. “Esa la acabo de vender a Netflix”, dijo entonces la productora argentina en el programa de radio “Basta de Todo”. Si bien no especificó qué es lo que la plataforma de streaming haría con esta historia, se especula con que -antes de producir 20 capítulos nuevos- la empresa quiera medir el nivel de audiencia que consiga la serie original para luego poner en marcha el desarrollo de una nueva producción.

Cabe mencionar que en México se realizó una adaptación de la historia de “Rebelde Way”, que se llamó “Rebelde” y obtuvo gran aceptación por parte del público latino. También tuvo un grupo musical llamado RBD, que llevó a la fama a sus protagonistas.

Víctima de bullying

Por otra parte, cuando se anunció el estreno en Netflix, salió a la luz una initmidad del elenco: Angie Balbiani, que hoy se desempeña como panelista de “Intrusos”, por América, reveló en una entrevista que sus compañeros de elenco de “Rebelde way” le hicieron bullying. “En el elenco de Rebelde Way tuve problemas de bullying. Era doloroso que algunos compañeros me hicieran sentir mal”, dijo la periodista de 38 años. Contó que escuchaba cosas en el set pero nunca los denunció, solo pudo contárselo a su familia. “Yo trataba de que no me importara”, explicó, aunque sí la afectaba.

Sobre su personaje recordó: “Me impresiona el impacto que generó, amaba mi personaje y hacerlo porque era controversial. Creo que hoy Feli hubiera encontrado afinidad y odios, en ese momento me pasó. Había gente que en la calle me mostraba cariño y otra que me gritaba y sentía bronca porque se mostraba una parte de ellos que no querían que se viera”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios