“No me dejes solo”, el nuevo corto tucumano

“No me dejes solo”, el nuevo corto tucumano

El filme fue creado por estudiantes de la Escuela Universitaria de Cine, Video y Televisión.

LA PIEZA. Es la adaptación de la película “La noche de los muertos vivientes”. LA PIEZA. Es la adaptación de la película “La noche de los muertos vivientes”.
09 Diciembre 2019

Hoy, a las 20, en el aula magna de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales (25 de mayo 471) se estrenará “No me dejes solo”, un cortometraje creado por estudiantes de la Escuela Universitaria de Cine, Video y Televisión de la UNT.

El proyecto es la quinta presentación que realiza la cátedra “Taller de Integración II”, perteneciente al cuarto año de la licenciatura en cinematografía.

Como idea inicial, en este espacio se busca elaborar una pieza multimedia a partir de la adaptación de una novela o de un filme clásico del cine.

En esta ocasión, la elección de los alumnos fue “La noche de los muertos vivientes” (1968), mítica película de terror dirigida por el estadounidense George Romero.

La entrada al estreno costará $100 y funcionará -a modo de un bono contribución- para solventar los gastos de rodaje.

“No está de más decir que en un contexto donde el cine tucumano celebra la aprobación de la Ley Audiovisual (impulsada por la Asociación Tucumán Audiovisual) y espera su pronta reglamentación, el evento cobra relevancia en tanto contribuye a la capacitación de futuros realizadores cinematográficos. También demuestra la capacidad técnica cultivada en la Escuela Universitaria de Cine, Video y Televisión”, detallaron los responsables del cortometraje en un comunicado de prensa.

Para mayor información sobre la película visitar la cuenta de Instagram @nomedejessolo.corto.

El proceso

El cortometraje comenzó a desarrollarse en marzo de este año, en el marco de la materia dictada por Víctor Martínez y Bernabé Quiroga. Además, hubo capacitaciones en cada una de las áreas que involucra la realización cinematográfica. Con el guion listo, la pieza empezó a filmarse en agosto con locaciones en distintos barrios de la provincia.

Como antecedente, entre las proyecciones realizadas están los largometrajes “Noches Blancas”, “Sara”, “Tazas” y “Apuesta al amanecer”. Todos ellos fueron realizados íntegramente en territorio tucumano, de la mano de los alumnos de la escuela y coproducidos por la institución educativa.

Sinopsis y datos técnicos

Mientras una extraña enfermedad azota la provincia de Tucumán convirtiendo a sus habitantes en “muertos vivientes”, un grupo de adolescentes se verá obligado a buscar una salida poniendo en juego los límites de la amistad.

El cortometraje dura 30 minutos. Su dirección estuvo a cargo de Bernabé González Mina y Sebastián Sánchez y de la producción participó Lourdes Artaza. El reparto fue conformado por Florencia Colomo, José Jiménez, Juan Cruz Ávila, Marianella Corbalán, Martín Roldán y Sofía Molina.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios