Padilla quiere ganar; Baldoni y Ligato buscan el N°1

Padilla quiere ganar; Baldoni y Ligato buscan el N°1

La definición se puso “picante”.

BAJO CONTROL. El VW Polo de Gerónimo Padilla derrapa en una curva; el tucumano buscará hoy subirse a lo alto del podio. prensa rally argentino BAJO CONTROL. El VW Polo de Gerónimo Padilla derrapa en una curva; el tucumano buscará hoy subirse a lo alto del podio. prensa rally argentino FOTO DE ARCHIVO.
08 Diciembre 2019

“Cuento con un auto que está entero. Y pienso salir a correr por la victoria. Sería una muy linda forma de cerrar el año”. Gerónimo Padilla se planteó el desafío, y se los planteó a sus rivales. Terminó la primera etapa del Gran Premio Coronación de rally en Carlos Paz (Córdoba) en el tercer lugar. Muy cerca de vanguardia de la categoría Maxi Rally, la principal del Campeonato Argentino.

Hay otros tucumanos que se mantienen en carrera en el último reto del año. Ricardo Collado (en la división Junior) y Enrique García (en la RC5) tienen en la etapa de hoy la oportunidad para escalar posiciones, luego de pasar por varios problemas ayer.

“Me siento muy contento, porque pude ser competitivo después de un parate de 60 días. No fui a la carrera anterior y prácticamente en la de San Luis no pude correr. Ayer, me faltó un poco de feeling con el auto, propio del tiempo que estuve parado. Pero con el correr de los kilómetros fui ganando confianza” agregó “Gero”. En carrera, quedó a 15”3/10 de la punta, con VW Polo alistado por el equipo Baratec y con el cordobés Nicolás García a su lado.

De momento, el líder es uno de los candidatos al título, el puntano Miguel Baldoni (Chevrolet Agile), que marcó 23’18”4/10. Segundo está el cordobés Federico Villagra (Ford Fiesta), a 13”9/10.

Si bien Padilla le apunta hoy a los de adelante, deberá cuidarse también del acoso de quienes vienen atrás. De hecho, Martín Scuncio (Citroën DS3) se encuentra a sólo 5/10 de él; el catamarqueño Augusto D’Agostini (VW Polo) está a 8”5/10, y el bonaerense Nicolás Díaz (Ford Fiesta), a 9”5/10.

Con respecto al cordobés Marcos Ligato (Chrevolet Agile), que pelea el título con Baldoni, se ubica 7°, luego de sufrir por los problemas con el turbo de su coche.

Collado está 7° en la división Junior, con un Ford Fiesta que cuenta con Gonzalo Díaz en la navegación. Está a 2’27”9/10 del puntero, Esteban Bilbao (Renault Clio). Y, en la Copa Senior, se ubica 3°, a 44”2/10 del puntero, el catamarqueño Walter D’Agostini. “Al principio todo anduvo bien. Después, el auto ya no estuvo firme. En el súper especial me pasé en un retome. También le pegué a un cordón cuneta y rompí muchas cosas. Igual, terminé satisfecho el día”, contó “Corcho”.

García, con Ford Fiesta y con Gonzalo Martínez a su lado, se ubica 14°, a 2’51”7/10 del puntero, Martín Maisonnave (Ford Fiesta). Y está 5° en la Copa Senior. “Los amortiguadores me complicaron, y hasta me penalizaron, pero pude terminar. Espero mejorar. Queda la mitad de la carrera y es muy larga.Y con pisos cambiantes”, analizó el ingeniero.

Hoy se corre desde las 9.40; habrá cuatro especiales, el último de ellos en el Parque Temático, a partir de las 14.30.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios