La Banda Sinfónica y el Coro de Niños, en una Noche de paz

La Banda Sinfónica y el Coro de Niños, en una Noche de paz

Álvaro García y Ana María Ternavasio han preparado un concierto con la mejor música navideña.

TODO EL SWING. Banda y coro se unen para empezar a celebrar la Navidad. TODO EL SWING. Banda y coro se unen para empezar a celebrar la Navidad.
08 Diciembre 2019

La Banda Sinfónica de la Provincia, dirigida por Álvaro García, se asocia hoy, en el escenario del teatro San Martín, con el Coro de Niños y Jóvenes del Ente Cultural, que conduce Ana María Ternavasio, para comenzar a cerrar la temporada 2019 con el concierto navideño Noche de paz.

El programa incluye clásicos como “Melodías navideñas”, que compila las más tradicionales canciones del género, con arreglos de John Moss. “Paseo en sulky”, de Leroy Anderson, tal vez sea el tema más famoso del compositor y director norteamericano, fundador de la Orquesta Boston Pops. La solemne “Fantasía navideña” lleva arreglos Takashi Hoshide. “Navidad con swing”, con arreglos de Johnnie Vinson, reúne Jingle-bell rock, Frosty the snow man, y un jazzero Here comes Santa Claus. La bossa nova de Antonio Carlos Jobim sonará en “Danzo en Navidad”; la entrañable “Un mundo maravilloso”, de George Weiss y Bob Thiele, muy escuchada en la voz de Louis Armstrong. Todo el ritmo llegará con “Navidad caribeña”, de Víctor López y “Mambo italiano”, de Bob Merrill, con arreglos de Brian Sandler.

Las voces del Coro de Niños se sumarán para cantar “En el portal de Belén”, “Ay, del chiquirritín!” y “Rin Rin”, con arreglos de Ginés Ramírez González; “Noche de paz”, de Franz Gruber, y “Campanas fantásticas”, de James Lord Pierpont.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios