Rugido de motores: aceleran desde el norte hasta el sur

Rugido de motores: aceleran desde el norte hasta el sur

El fin de semana vuelve a tener una agenda muy variada en el universo “tuerca”, que busca los últimos campeones de una temporada que llegará a su final dentro de una semana.

AL MÁXIMO. Aunque es la última fecha de la temporada, Bestani (arriba su auto) “Juampi” (abajo, a la izquierda) y Facundo, acelerarán a fondo buscando el mejor rendimiento. AL MÁXIMO. Aunque es la última fecha de la temporada, Bestani (arriba su auto) “Juampi” (abajo, a la izquierda) y Facundo, acelerarán a fondo buscando el mejor rendimiento.
06 Diciembre 2019

1- Buscarán el mejor final

La última fecha del Turismo Nacional se correrá en el autódromo de San Nicolás. Maximiliano Bestani y los hermanos Rotondo, Juan Pablo y Facundo, estarán en la Clase 2. Ninguno tiene chances de pelear por el título, por lo que aprovecharán para sumar más horas de manejo en una temporada en que los tres evolucionaron. “Maxi” obtuvo su primera victoria con el Nissan March, mientras que los Rotondo pudieron sumar sus primeros puntos desde que debutaron en la categoría, en octubre de 2018. “Ojalá podamos terminar el año de la mejor manera, el objetivo es terminarlo con un podio. Espero que el domingo terminemos el año con un balance positivo”, anheló Bestani. En nombre de los Rotondo, tomó la palabra “Juampi”. “Obvio que sería lindo terminar el año ganando. Lo que tenemos que buscar es hacer una buena final y creo que podemos porque estamos bien”, analizó el piloto que, como su hermano, conduce un Ford Fiesta. En la Clase 3, la mayor del TN, como en la de los tucumanos, el campeón de la temporada no está definido. José Manuel Urcera y Emanuel Moriatis son los candidatos al título en la Clase 3, mientras que Ever Franetovich y Agustín Herrera son los que tienen chances en la Clase 2 que hoy será la única con actividad, desde las 12.30.

2- Se abren los caminos de tierra de Carlos Paz

Rugido de motores: aceleran desde el norte hasta el sur

Gerónimo Padilla, Ricardo Collado y Enrique García figuran entre los anotados para el Gran Premio que pondrá fin a la temporada en Carlos Paz, Córdoba. Padilla correrá con el VW Polo Maxi Rally, Collado con un Ford Fiesta de la clase Junior y García competirá con un auto idéntico, pero de la categoría RC5. Hoy habrá reconocimiento de caminos y el shakedown. El título mayor se definirá entre el cordobés Marcos Ligato y el puntano Miguel Baldoni.

3- Enduro en Tapia y en Viedma

Rugido de motores: aceleran desde el norte hasta el sur

En Tapia y en Río Negro habrá actividad para los tucumanos. En la localidad del norte de “El Jardín de la República” se correrá la última fecha del torneo del Club Escuela Motociclismo Deportivo. La carrera tendrá actividad mañana y el domingo. Las categorías serán: Principiantes A1 y A2, Master A, B y C, Senior A y B, Junior A y B y tres divisionales de infantiles que correrán en un circuito diferente. También habrá cuatriciclos. En tanto, en Viedma, Río Negro, los Soria competirán en la arena del balneario El Cóndor. Allí se disputará la novena edición del “Enduro de la Primavera”. Los hermanos Diego (foto) y Dulio, junto con su primo, Bruno, competirán desde hoy.

4- Sin tucumanos

La última fecha del Top Race se correrá en 9 de Julio sin presencia de pilotos tucumanos. Bernardo y Pablo Ortega y Peter Olaz decidieron ponerle un final a la temporada, por ello no estarán en la ciudad bonaerense, que volverá a tener a la categoría nacional luego de tres años. Todos ya están trabajando con vistas a la temporada 2020. Los títulos del Top Race V6 y el Top Race Junior ya tienen su dueño. En la categoría principal el campeón es Matías Rossi y en el Junior, Ariel Persia. Sólo resta la definición en el Top Race Series. La actividad comienza hoy con los entrenamientos.

5- Presencia en pistas y en boxes

Rugido de motores: aceleran desde el norte hasta el sur

Diego Belmonte (foto de arriba), Sebastián Luque y Sebastián Chediac, en TP 1400, y en TP 1100 Ignacio Vaira y Maximiliano Porto, serán los tucumanos presentes en la última fecha del Turismo Pista, el zonal salteño que se corre en el autódromo “Martín Miguel de Güemes”. El responsable de “Yiyo Competición”, Sebastián Chincarini, confirmó que asistirá a varios autos (fotos) además de los de los tucumanos.

6- Scalora tiene poco margen

Rugido de motores: aceleran desde el norte hasta el sur

“Voy primero, pero al segundo le llevo seis puntos y al tercero, ocho. Así voy a salir con el cuchillo entre los dientes”, contó con su habitual simpatía Fabián Scalora. El piloto, que será navegado por Agustín Ceruti en el VW Gol, tiene ese cortísimo margen de ventaja en la clase A-6 para conquistar el título del Rally Riojano. La última fecha del torneo se corre en la localidad de Olta. La actividad comienza mañana con los reconocimientos y dos pruebas nocturnas.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios