Streaming: una exploración sobre el tema del amor, a través del divorcio

Streaming: una exploración sobre el tema del amor, a través del divorcio

Netflix estrena“Historia de un matrimonio”, de Noah Baumbach, un filme de producción propia que va camino de competir por el Oscar.

INTIMIDAD DE UNA PAREJA. Scarlett Johansson y Adam Driver protagonizan la película de Baumbach. INTIMIDAD DE UNA PAREJA. Scarlett Johansson y Adam Driver protagonizan la película de Baumbach.

Si los usuarios de Netflix pensaban que con “El irlandés” ya se terminaban por un tiempo los estrenos de grandes películas en la plataforma, se equivocaron. Hoy llega “Historia de un matrimonio”, del director y guionista Noah Baumbach, que es considerado uno de los referentes del cine indie norteamericano. 

La película fue seleccionada recientemente entre los mejores filmes de 2019 por la revista Times, después de que pasó por el Festival de Nueva York. Hace unos días ganó cuatro premios Gotham -al cine independiente- y es una de las más firmes candidatas al Oscar. Narra la historia de un director de teatro y su mujer actriz, que luchan por superar un divorcio que los lleva al extremo tanto en lo personal como en lo creativo.

Con Scarlett Johansson y Adam Driver como protagonistas, el elenco incluye a Laura Dern, Ray Liotta, Alan Alda y David Heyman.

“Historia de un matrimonio” es otro punto alto entre los títulos originales de la plataforma, que ya produjo otro filme de Baumbach disponible en Netflix: “Los Meyerowitz: la familia no se elige” (2017), en su momento seleccionado para competir en Cannes, con Dustin Hoffman, Adam Sandler y Ben Stiller.

“Lo que quería era hacer una historia de amor. Y por un tiempo estuve pensando en cómo hacerlo -explicó Baumbach en una entrevista-. Cómo contar una historia de amor de una manera diferente o una manera con la que yo pudiese relacionarme. Creo que esta película es sobre el divorcio de muchas maneras, es verdad, pero siempre estuve muy enfocado en la historia de amor. Pensé que a través del divorcio lo que podía explorar era el matrimonio”.

Autor de títulos memorables como “Greenberg”, “Historias de familia” o “Mistress América”, el cineasta de 50 años reconoció que no le gusta ajustarse a un género específico sino que suele mezclar la comedia con el drama más intenso.

“En la película hay tanto de thriller como de ‘screwball’ (comedia alocada) porque hay escenas, como en cualquier divorcio, que son absurdas y horribles al mismo tiempo -explicó-. Pienso que por momentos podría ser una de Hitchcock, sabemos que hay una bomba bajo la mesa y sabemos que va a explotar”.

Baumbach estuvo casado con la actriz Jennifer Jason-Leigh y actualmente su pareja es la actriz y cineasta Greta Gerwig, autora de la premiada “Lady Bird”, con Saoirse Ronan.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios