El calendario más famoso del mundo: de Emma Watson y Kristen Stewart a Rosalía

El calendario más famoso del mundo: de Emma Watson y Kristen Stewart a Rosalía

ROSALÍA.  Todo el salero andaluz. reuters ROSALÍA. Todo el salero andaluz. reuters REUTERS
04 Diciembre 2019

“Romeo y Julieta”, de William Shakespeare, es la fuente de inspiración del fotógrafo italiano Paolo Roversi para el calendario Pirelli 2020, que presenta a figuras de Hollywood como Emma Watson y Kristen Stewart, así como a la modelo y actriz transgénero Indya Moore.

Ambientado en Verona, donde sucede la obra de Shakespeare, el calendario, titulado “Looking for Juliet” (Buscando a Julieta), fue presentado allí el martes. El calendario está siendo acompañado por un corto en el cual Roversi retrata a un director de cine que busca elegir a su Julieta.

Lanzado por primera vez en la década de 1960, el calendario Pirelli, que tiene una publicación limitada y es regalado a los clientes del fabricante de neumáticos italiano, se ha alejado en los últimos años de las modelos escasamente vestidas para abordar temas más artísticos. “La sociedad está cambiando muy, muy rápido, y el calendario Pirelli también está cambiando”, dijo Roversi a Reuters.

“No podía continuar igual desde hace 30 años (...) es interesante ver cómo el calendario Pirelli está siguiendo la evolución de la sociedad y la fotografía, de la estética, de la idea de la belleza de las mujeres”, agregó.

Además de Watson, Stewart y Moore, la edición de este año también presenta a las actrices Claire Foy, Yara Shahidi y Mia Goth al igual que la cantante china Chris Lee, la española Rosalía y a la hija de Roversi, la artista Stella Roversi.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios