Chaco: con mayoría de mujeres, Capitanich confirmó su nuevo Gabinete

Los ocho elegidos tienen un promedio de edad de 39 años.

03 Dic 2019
1

CAPTURA DE VIDEO

El gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, confirmó hoy el gabinete que lo acompañará para iniciar su tercer mandato en esa provincia. Los ocho elegidos tienen un promedio de edad de 39 años, y cinco son mujeres, cumpliendo así el mandatario con el compromiso asumido a lo largo de su campaña de garantizar “renovación política” y paridad de género.

Cada una de estas personas elegidas superaron rigurosos estudios toxicológicos, revisiones de antecedentes de violencia de género y evaluaciones de ética y transparencia a partir de un protocolo anticorrupción.

Otro aspecto esencial de este nuevo mandato de Capitanich será la participación ciudadana en la planificación y la ejecución de las políticas públicas. Es por eso que la impronta estará signada por la marca “Chaco Gobierno de Todos”, que desde una perspectiva comunicacional buscará garantizar mayores niveles de organización y control popular sobre los actos de gobierno.

Cómo quedó conformado

El nuevo Gobierno estará conformado por ocho ministerios que reconfigurarán la perspectiva del Estado en base a los nuevos desafíos de la provincia y del país.

Las ocho carteras de gobierno que compondrán son: Ministerio de Gobierno y Trabajo, Juan Manuel Chapo (39); Ministerio de Justicia y Seguridad, Gloria Beatriz Zalazar (54); Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Daniela Torrente (46); Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, Juan Manuel Carreras (38); Ministerio de Desarrollo Social, María Pía Chiacchio Cavana (28); Ministerio de Industria, Producción y Empleo, Sebastián Lifton (36); Ministerio de Salud Pública, Paola Andrea de las Mercedes Benítez (43); Ministerio de Economía y Planificación, Maia Woelflin (34).

Comentarios