Un dirigente opositor a Alfaro suma poder en el sindicalismo nacional

"Cacho" Acosta se incorporó al secretariado de la Confederación de Municipales de Argentina. Reclaman una paritaria federal.

02 Dic 2019
1

Osvaldo "Cacho" Acosta, un sindicalista municipal opositor al intendente Germán Alfaro, se sumó a la conducción de la Confederación de Obreros y Empleados Municipales de Argentina. 

En un plenario, la entidad de alcance nacional renovó sus autoridades y el titular del SOEM de San Miguel de Tucumán se incorporó al secretariado. 

En su exposición, Acosta advirtió sobre las tareas insalubres que deben realizar muchas veces los trabajadores municipales, y reclamó que se gestione el pago del 82% móvil a los jubilados de estas administraciones. 

Uno de los asuntos abordados durante el plenario fue la precariedad laboral en los municipios. Según precisó Acosta, más del 50% del trabajo municipal -según la Confederación- se presenta bajo la forma de "locaciones de servicios, locaciones de obra, pasantías, becarios o planes sociales"

"Eso implica que los niveles salariales no alcanzan a cubrir ni siquiera el salario mínimo", planteó.

Por eso, adelantó, uno de los objetivos de la Confederación es la creación de una paritaria nacional que fije el piso de los sueldos para los municipales. 

Comentarios