¿Vuelve a Atlético? Comenzó una nueva novela del "Pulguita" Rodríguez

¿Vuelve a Atlético? Comenzó una nueva novela del "Pulguita" Rodríguez

"Nunca dije que no había chance de regresar a Atlético", dijo el simoqueño.

Rodríguez, en una de sus últimas actuaciones con la camiseta de Atlético. LA GACETA/FOTO DE HÉCTOR PERALTA Rodríguez, en una de sus últimas actuaciones con la camiseta de Atlético. LA GACETA/FOTO DE HÉCTOR PERALTA

Luis Miguel Rodríguez le puso, nuevamente, puntos suspensivos a su futuro. Su continuidad en Colón es una incógnita porque "Pulguita" no le cierra las puertas a ninguna posibilidad. Ni siquiera a la de un regreso a Atlético, como el mismo se encargó de aclararlo.

En las últimas horas trascendieron declaraciones en las que el simoqueño parecía ser contundente: "no hay ninguna posibilidad de volver a Atlético". Sin embargo, en declaraciones a LA GACETA explicó a qué se refirió durante esa conferencia de prensa.

"Nunca dije que nunca que no había chance de volver a Atlético. No quiero que se malinterprete", sostuvo uno de los goleadores históricos del "Decano" y añadió: "dije que no me llamaron de Atlético y que no por el momento no existen propuestas para ir a ningún lado".

Las paredes cercanas al Monumental reflejan el amor de los hinchas por Las paredes cercanas al Monumental reflejan el amor de los hinchas por

¿Pero por qué las palabras del "Pulguita"? En Santa Fe se instaló el rumor, que llegó desde Tucumán, de que el futbolista estaba negociando su regreso a 25 de Mayo y Chile. "Aquí se decía que volvía a Tucumán y por eso quise aclararlo en la conferencia", detalló Rodríguez.

Pasando en limpio, no existe negociación alguna. “Por supuesto que nos gustaría que vuelva al club. Lo traemos cerrando los ojos”, dicen en los pasillos de Atlético. Claro que no es sencillo: el jugador tiene un contrato con el “Sabalero” y tendría que romperlo para que recién se establezca un diálogo entre ambas instituciones.

El vicepresidente tercero, Miguel Abbondándolo, tomó la palabra para aclarar el panorama: “tenemos que ser serios en esto. Él fue comprado por Colón y le hizo un contrato que está vigente. Hay una institución de por medio con el que tenemos una excelente relación. Particularmente a mí no me cae bien que otros clubes hablen con nuestros jugadores pasándonos por arriba. Cuando un futbolista nos seduce, lo primero que hacemos es hablar con la gente del club al que pertenece”.

"Quiero ser cauto porque si digo dice una palabra de más termino creando una falsa expectativa. Obviamente que el 'Pulguita' es el ídolo máximo de Atlético y está en un muy buen nivel. Pero quiero ser lo más claro posible para no crear un manto de especulaciones: lo veo muy difícil”, precisó en una entrevista a este medio.

El atacante se había mostrado frustrado luego de la final de la Copa Sudamericana ante Independiente del Valle en Asunción, Paraguay, en la que falló un penal y Colón terminó siendo derrotado por los ecuatorianos. El bajón había llegado a tal punto que su familia le envió un video para desearle fuerzas, en un año que se le hizo difícil por la pérdida de su padre.

Para colmo, aunque los santafesinos vivieron un momento histórico llegando al partido decisivo del segundo torneo más importante a nivel continental, no la pasan bien en la Superliga y se encuentran cerca de la zona roja de la tabla de promedios.

“Pulguita” tiene en claro que en Atlético la situación es muy distinta. Los dirigidos por Ricardo Zielinski se encuentran en el pelotón de arriba del campeonato y el próximo año tienen garantizados la participación internacional, en el peor de los casos, si es que River no supera a Central Córdoba de Santiago del Estero en la Copa Argentina, la Sudamericana.

Todo esto abre interrogantes en la vida deportiva del crack tucumano. Los hinchas tucumanos pueden ilusionarse con los goles de “PR7”, pero hasta hoy no se sabe dónde jugará después de las fiestas de fin de año.   

Comentarios