Los árbitros y Atlético, en paz

Los árbitros y Atlético, en paz

En el plantel no suele haber quejas.

 ADIÓS, CRISTIAN. Falcón Pérez le muestra la roja a Erbes que protestó la sanción, ya que según él “no tocó” al jugador rival. ADIÓS, CRISTIAN. Falcón Pérez le muestra la roja a Erbes que protestó la sanción, ya que según él “no tocó” al jugador rival.
28 Noviembre 2019

En la antesala del partido ante Estudiantes de La Plata, Atlético podría estar hablando de los árbitros. El sinsabor del empate ante San Lorenzo dejó algunas secuelas que podrían haber puesto a la defensiva al plantel pero por varias razones, esto no es así.

Primero es importante aclarar que en el 2-2 del sábado, el novato Yael Falcón Pérez no tuvo influencia. Tampoco tuvo la mejor de sus noches pero eso no equivale a haberle quitado la chance de ganar al “Decano”. Su error más importante fue no expulsar a Ramón Arias por el codazo que le aplicó a Javier Toledo como sí lo hizo con Cristian Erbes.

“No me gusta hablar de los árbitros, todos nos equivocamos, por eso trato de no hablar sobre ellos”, fue la declaración de Ricardo Zielinski al respecto. Admitiendo que había errores pero no iba a cargar con el juez por ello.

“Lo conozco de Uruguay a ‘Cachila’, es un buen pibe. Hoy me tocó perder a mí”, dijo un tranquilo y resignado Toledo. El delantero de Atlético jugó en Peñarol mientras Arias lo hacía en Defensor.

Aceptación total y hasta entendimiento hasta aquí. Algo extraño para el fútbol argentino, sobre todo en un equipo al que no le cobraron penales a favor en todo el campeonato, por ejemplo. El último fue en la Copa de la Superliga ante Talleres, convertido justamente por Toledo.

El único que alzó la voz fue Erbes, el que vio dos amarillas y por ende la roja. “Me quería morir. Me condicionó la primera amarilla que me saca que nada que ver. Y en la segunda no lo toco”, dijo el volante que no podrá jugar ante Estudiantes. Esa primera amarilla la recibió él pero en realidad la podría haber recibido cualquier otro: Falcón Pérez argumentó la repetición de faltas de Atlético.

Quizás fue injusto pero la falta de quejas por parte del plantel en general parece lógica cuando se observa lo que pasa con sus rivales. Erbes es el segundo jugador de Atlético expulsado en la temporada. Toledo vio la roja ante Arsenal. En cambio, fueron tres los rivales del “Decano” que sufrieron expulsiones en los partidos que jugaron: Godoy Cruz (Miguel Jacquet), Banfield (Luciano Lollo) y Unión (Jonathan Bottinelli).

Con los penales pasa algo similar. Solo un rival de Atlético tuvo un penal a favor en toda la temporada y no decidió nada: Aldosivi, cuando el partido ya estaba 0-2.

Por ahora, el trato parece justo y equilibrado. No hay quejas ni de qué quejarse y en Atlético esperan que siga así.

Comentarios