Desbaratan una organización neonazi en Italia

Desbaratan una organización neonazi en Italia

FOTO DE PAGINA12.COM.AR FOTO DE PAGINA12.COM.AR
29 Noviembre 2019

MILÁN, Italia.- La policía italiana desactivó a un grupo que buscaba fundar un partido nazi en el país, con operativos en ciudades del norte, centro y sur del país.

La División de Investigación General y Operaciones Especiales (Digos, por sus siglas en italiano) de la policía realizó 19 operativos contra un grupo que buscaba lanzar un partido de extrema derecha con el nombre “Partido Nazionalsocialista italiano de los trabajadores”, explicaron los diarios “Repubblica” y “Corriere”.

Según la reconstrucción, la investigación, en la que colaboró el Servicio Antiterrorismo interno, puso en la mira a militantes de extrema derecha de ciudades como las norteñas Milán y Bérgamo y las sicialianas Messina y Siracusa.

Las personas investigadas con la operación denominada “Sombras Negras” quedaron bajo la lupa de la Justicia, acusadas de los delitos de constitución y participación en asociación subversiva e instigación para delinquir. Según agrega el diario “La Stampa”, el grupo había definido su estructura interna y territorial y redactado un programa antisemita y negacionista.

De acuerdo a la División de Investigación General y Operaciones Especiales, los sospechosos ya habían definido como emblema una reversión de la esvástica, una plataforma política y habían realizado actividades de reclutamiento y proselitismo en las redes sociales.

En la mayoría de las casas allanadas, encontraron material de propaganda, pancartas con esvásticas, otros logotipos antisemitas y banderas nazis. Algunos también tenían armas y explosivos.

Uno de los principales líderes, responsable de la capacitación de los miembros, perteneció a la Legión Extranjera francesa, tiene antecedentes penales por conexiones con la Ndrangheta, la poderosa mafia de Calabria, y se presentaba como líder local en Liguria (noroeste) del partido italiano de extrema derecha Forza Nuova. (Reuters)

Temas Italia
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios