El caso Alperovich, desde las bancas del Senado

El caso Alperovich, desde las bancas del Senado

El caso Alperovich, desde las bancas del Senado
28 Noviembre 2019

Sin descalificar, sin nombres y sin linchamientos.- El senador por Neuquén, el peronista Marcelo Fuentes, señaló que “descalificar a una víctima sin que haya pruebas es una barbaridad; es doblemente victimizar, pero también creo en el derecho a defensa y que no hay que linchar ni ejecutar a nadie”. El flamante secretario Parlamentario de la Cámara Alta, también recriminó a su par Alperovich al opinar sobre la denuncia sobre abuso sexual: “Yo no hubiera dado el nombre de la víctima”. (Infobae)

Cuarta denuncia por inhabilidad moral.- El abogado Gustavo Morales presentó ayer en el Senado un pedido de remoción por inhabilidad moral -según el artículo 66 de la Constitución- para el senador Alperovich, acusado por violación por una sobrina segunda. El letrado, que es la cuarta vez que realiza una presentación de este tipo, dijo que espera que “los senadores actúen como deben porque la repulsa social, especialmente en Tucumán, es muy grande y la sensación del corporativismo senatorial hace daño a esta institución”.

“Hizo lo correcto”.- Otro de los senadores que habló fue José Mayans, designado presidente del nuevo bloque unificado del PJ en la Cámara Alta. “Cuando hablé con él (Alperovich) me dijo que se iba a presentar inmediatamente a la Justicia. Hizo lo correcto, para salvar su buen nombre y honor. Tiene que presentarse en la Justicia, trabajar en eso con su defensa”, indicó. (Clarín)

Comentarios