El legislador Canelada pide informes sobre el uso de fondos de la SAT

El legislador Canelada pide informes sobre el uso de fondos de la SAT

El radical pidió que la Comisión de Obras Públicas cite al titular de Sociedad Aguas del Tucumán.

OPOSITOR. Canelada fue reelecto por el espacio “Vamos Tucumán”.  OPOSITOR. Canelada fue reelecto por el espacio “Vamos Tucumán”.
27 Noviembre 2019

“La SAT está incumpliendo con su obligación de informar sobre el uso de los fondos extraordinarios que le concedió la Legislatura. El plazo en el que debían hacerlo era de tres meses y venció en agosto pasado”, afirmó el legislador José María Canelada (UCR). El opositor advirtió que nunca obtuvo respuestas a los pedidos de informes.

“Ahora reiteramos nuestro reclamo para que cumplan con el mandato fijado por una norma vigente y por pautas republicanas básicas que imponen rendir cuentas sobre la administración del dinero que es de todos los tucumanos. No vamos a apoyar nuevos aportes sin que expliquen que hicieron con los anteriores”, remarcó.

Canelada presentó un pedido para que la comisión de Obras Públicas de la Legislatura cite al presidente de la Sociedad Aguas del Tucumán. La intención del parlamentario es que se informe sobre el destino dado a los más de $ 100 millones que le fueron otorgados como aportes extraordinarios para financiar distintas obras de infraestructura.

“Estamos ante una crisis sin precedentes en materia sanitaria. Las cloacas explotan en toda la ciudad y hay barrios enteros que no cuentan con el servicio básico de agua potable. La situación es insostenible y por esa razón apoyamos que se realicen aportes extraordinarios a la SAT, pero nuestra condición fue que hubiera informes trimestrales sobre el uso de esos recursos –precisó-. No lo están haciendo. Queremos saber porque. A la luz del servicio que presta, está claro que Sociedad Aguas del Tucumán se ha transformado en incumplidora serial de sus responsabilidades. Pero no vamos a permitir que se hipoteque el dinero de los tucumanos en una caja negra mientras la provincia está detonada”, resaltó.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios