Alperovich volvió al país y ratificará su pedido de licencia en el Senado

Alperovich volvió al país y ratificará su pedido de licencia en el Senado

Minutos antes de las 7, el ex gobernador arribó en un avión proveniente de Miami.

LA GACETA/FOTO DE ANTONIO FERRONI (ARCHIVO) LA GACETA/FOTO DE ANTONIO FERRONI (ARCHIVO)
27 Noviembre 2019

El senador José Alperovich arribó esta mañana, minutos antes de las 7, a Buenos Aires proveniente de Miami, ciudad en la que se encontraban cuando se hizo pública la denuncia que le realizó una sobrina segunda por abuso sexual.

El vuelo 7821 de Latam que lo trajo de Miami aterrizó en el aeropuerto internacional de Ezeiza a las 6.42.

El ex gobernador, analizará en las próximas horas qué trámites judiciales realizará con la ayuda de su abogado defensor, el penalista Mariano Cúneo Libarona. Los apoderadores legales de la ex secretaria del parlamentario, a su vez, buscan fortalecer su presentación en los tribunales porteños.

De una y otra parte involucrada prefirieron mantener ayer el silencio a la espera de definiciones. El ex mandatario tucumano viene de descansar en Miami y sus allegados estiman que se quedará unos días en Buenos Aires para hablar con su abogado.

Alperovich presentó el lunes un pedido de licencia en su banca, luego de haber sido denunciado penalmente por el delito de abuso sexual por una ex colaboradora y familiar suya, con el fin de dedicarse a "desbaratar" lo que consideró una "infamia" y "reparar su honor", informaron fuentes parlamentarias.

Además, el Senado de la Nación tiene previsto tratar hoy, durante la sesión preparatoria en la que jurarán los 24 parlamentarios que resultaron electos en los comicios del domingo 27 de octubre pasado, el pedido de licencia sin goce de haberes que ha formulado uno de Alperovich.

Comentarios