Causa Alperovich: qué se dice en el ambiente político

Causa Alperovich: qué se dice en el ambiente político

27 Noviembre 2019

“Si la denuncia es cierta, es grave

El presidente electo, Alberto Fernández (Frente de Todos), se refirió ayer por primera vez respecto a la denuncia en contra del senador José Alperovich. En diálogo con “Radio con Vos”, el ex jefe de Gabinete del kirchnerismo indicó que aguarda que se aclare la causa. “Espero que se investigue. Si la denuncia es cierta, es muy grave”, dijo escuétamente.Desde que se conoció la denuncia, funcionarios y dirigentes del Frente de Todos le pidieron al ex gobernador que tome licencia; algunos, incluso, algunos le sugirieron que renuncie a sus fueros como senador y que se ponga a disposición de la Justicia para que se aclare sus situación. Hasta ayer, únicamente tres de sus hijos, Sara, Gabriel y Mariana, dijeron públicamente que creen la versión de su padre.

Thelma Fardin respaldó a la joven:

“Se le está plantando a un poder que da miedo”La actriz Thelma Fardin respaldó a la sobrina de Alperovich y aseguró que no tiene ninguna duda respecto al testimonio que dio la joven de 29 años a través de una carta. “Es muy difícil lo que está haciendo, se le está plantando a un poder que realmente da miedo. Es muy difícil exponerse. Me imagino también lo intimidante que debe ser estar en un lugar del que él es dueño”, manifestó en el programa “Corea del Centro”.Fardin, quien denunció haber sido abusada sexualmente por el actor Juan Darthés cuando era menor de edad, se refirió al mensaje de Twitter en el que el ex gobernador publicó el nombre de la denunciante: “demuestra una vez más su misoginia queriendo exponerla”. Sobre ese tema, expresó: “afortunadamente, a pesar de que él trató de exponerla, la evolución sería que ella pueda permanecer anónima. Sería un avance en los medios, nosotros como grupo, como sociedad”.La artista señaló que la joven tiene el apoyo del grupo “Actrices Argentinas” y que se contactaron con ella. Profundizó sobre el “efecto dominó” y la contención que producen los testimonios de cada caso. “La única manera de encontrarle alguna fisura a un sistema tan revictimizante es (estando) organizadas. Hay algo de efecto dominó. Y a su vez logramos cambiar el foco. Nos han enseñado hasta acá a esperar los tiempos de la Justicia. Y no hace falta tener que la Justicia es profundamente revictimizante”, expresó.

“No hay un pedido de desafuero de parte de la justicia”, advirtió una senadora

La senadora cordobesa Laura Rodríguez Machado (PRO), aseguró que hasta ayer no había ningún pedido de desafuero en contra de Alperovich de parte de la Justicia. “Hasta donde yo sé, no hay un pedido (de desafuero). También puede ser que el propio denunciado solicite no tener más fueros. El tema de los fueros tiene que ver con la investigación. Que tenga fueros no frenan la investigación judicial. Los fueros lo único que hacen es proteger de una prisión preventiva o de un allanamiento”, manifestó la vicepresidenta del PRO a nivel nacional en diálogo con FM Delta 90.3. Respecto a la posibilidad de una remoción por inhabilidad, prevista en la Constitución, Rodríguez Machado remarcó que el parlamentario responde por la gente que lo votó y que todos somos inocentes hasta que se demuestre lo contrario. En cuanto al pedido de licencia, advirtió que la nota fue presentada por una asistente y aclaró que la solicitud debe ser modificada. “Él tiene que firmar la nota, de puño y letra, para tener la licencia. Solamente procede si los senadores la aprueban. No es una licencia que se otorgue de manera automática”, aclaró.

Comentarios