La sobrina de Alperovich ratificó la denuncia en su contra y sumó datos a la causa

La sobrina de Alperovich ratificó la denuncia en su contra y sumó datos a la causa

Tres horas duró la declaración de la denunciante ante la fiscala María del Carmen Reuter.

La causa fue iniciada en el fuero penal tucumano y en la Justicia federal. La causa fue iniciada en el fuero penal tucumano y en la Justicia federal. Archivo LA GACETA
25 Noviembre 2019

La sobrina y exsecretaria de José Alperovich, ratificó esta mañana la denuncia por violación que había presentado ante los tribunales penales en Tucumán y en Buenos Aires. Por el momento, sólo ratificó su reclamo en la Justicia local, ante la fiscala María del Carmen Reuter y todavía queda pendiente cumplir ese mismo paso en la Justicia Federal.

"Fuimos con mucha ansiedad de saber cómo iba a ser el encuentro con la fiscala, pero ella se sintió muy bien y se cumplieron todos los procedimientos para garantizar el buen trato y la no revictimización", dijo Milagro Mariona, vocera del equipo que asesora a la denunciante.

Mariona confirmó que, además de ratificar la denuncia, el testimonio fue ampliado: a las nueve fojas de la denuncia original se sumaron seis más, con más información que será clave para la investigación que se iniciará contra el actual senador y exgobernador de Tucumán.

Alrededor de tres horas estuvo la denunciante frente a frente con Reuter. Ahora, lo que sigue, es que la fiscalía acepte el caso y le ponga una carátula al expediente.

El paso siguiente es que la denunciante haga lo mismo que hizo ante la Justicia local, pero en Buenos Aires, ante la Justicia federal. "No hay fecha todavía", señaló la vocera.

Comentarios