Operaron de urgencia a Leandro Díaz y volvería para la pretemporada

Operaron de urgencia a Leandro Díaz y volvería para la pretemporada

El goleador de Atlético sufrió un traumatismo en el muslo derecho, que le ocasionó una lesión muscular que necesitó una cirugía.

MUCHO DOLOR. El Loco debió ser reemplazado a los 30 minutos del partido jugado anoche ante San Lorenzo. MUCHO DOLOR. El "Loco" debió ser reemplazado a los 30 minutos del partido jugado anoche ante San Lorenzo. LA GACETA / FOTO DE HÉCTOR PERALTA
24 Noviembre 2019

En su mejor momento en el campeonato, el delantero de Atlético Leandro Díaz sufrió una lesión que lo obligó a pasar por el quirófano y su regreso a las canchas sería en la pretemporada. 

Diaz lleva anotados cinco goles en los últimos seis partidos 

El "Loco" recibió un fuerte golpe en el muslo derecho que lo obligó a dejar el partido entre Atlético y San Lorenzo, apenas a los 30 minutos del primer tiempo. De hecho, a los 10 minutos había abierto el marcador para los tucumanos. 

Según confirmó el cuerpo médico del club, Díaz, de 27 años, sufrió un "traumatismo severo en el muslo derecho que ocasionó un síndrome compartimental. Fue operado de urgencia esta madrugada. La cirugía fue exitosa".

El síndrome compartimental es una afección seria que implica aumento de la presión en un compartimento muscular. Puede llevar a daño en nervios y músculos, al igual que problemas con el flujo sanguíneo

Una vez finalizado el juego, y como el dolor en la zona no cesaba, el goleador "Decano" se retiró del Monumental con muletas, para someterse luego a una serie de estudios médicos que confirmaron la lesión. 

Este mediodía, Díaz recibió el alta médica y recién dentro de dos semanas podría retornar a la actividad. Sin embargo, el cierre del primer semestre de la temporada lo obligaría a reintegrarse los entrenamientos recién el 3 de enero, en el inicio de la pretemporada.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios