Cúneo Libarona prepara la estrategia de Alperovich

Cúneo Libarona prepara la estrategia de Alperovich

“No dudo de la inocencia del señor por lo que hemos hablado preliminarmente”, dijo el abogado penalista a LA GACETA.

24 Noviembre 2019

Mariano Cúneo Libarona acepta hablar telefónicamente con LA GACETA. Desde un principio, aclara que está al frente del caso que conmueve a la política: la denuncia sobre abuso sexual formulada por una ex secretaria y sobrina del senador nacional por Tucumán, José Jorge Alperovich. Reconoce que viene hablando con el ex gobernador desde hace un mes. “La realidad es que no pude hablar profundamente con él. Tengo que esperar que llegue al país”, indica uno de los penalistas más renombrados de la Argentina. A renglón seguido señala: “no dudo de la inocencia del señor Alperovich por lo que hemos hablado preliminarmente”.

El senador sigue descansando con parte de su familia en Miami. Ayer sólo comentó que volverá el martes a la Argentina y que tiene previsto asistir a la sesión preparatoria de la Cámara Alta, donde jurarán aquellos parlamentarios electos en los comicios del 27 de octubre pasado. “No diré nada más, por ahora”, respondió lacónicamente a un mensaje enviado a nuestro diario.

“Enfrentaré este embate con la esperanza de que la justicia ponga las cosas en su lugar y se demuestre quién es quién y queden al descubierto los oscuros designios que guían el accionar de la denunciante”, fue el último mensaje que escribió el viernes pasado desde su cuenta certificada en la red de microblogging Twitter.

Mariana Alperovich sí utilizó ayer las redes sociales para opinar al respecto. Defendió a su padre ante la denuncia de abuso sexual, efectuada por una joven que, además de ser sobrina segunda del ex gobernador, integraba su staff de asesores.

Además, a través de un texto que publicó en sus redes sociales, Mariana manifestó su anhelo de que se sepa “quiénes están detrás” de la presentación contra Alperovich.

La hija del ex gobernador y de la ex senadora Beatriz Rojkés destacó que, por una “elección personal”, siempre mantuvo “un perfil alejado de la política y los medios” de comunicación. “Pero acompaño a diario a mi familia y los conozco. Realmente los conozco”, indicó la joven, en un escrito que fue compartido por su hermana, Sara Alperovich, legisladora del bloque Hacemos Tucumán, y por su hermano, Gabriel Alperovich.

“Como mujer, me solidarizo con las víctimas y sobrevivientes de violencia de género. Pero en este caso, en esta denuncia falsa, plagada de mentiras y manipulaciones, yo creo en mi papá. Yo sé de la inocencia de mi papá”, agregó la hija del senador peronista.

“Creo en mi padre porque lo conozco -continuó-. Porque todos estos años, desde que dejó la Gobernación, estuve aún más cerca de él, (y) porque además conozco a la denunciante y también sé lo que vivió y con quién lo vivió”.

Mariana Alperovich expresó luego que tiene “fe en la justicia”. “(Allí se) demostrará no sólo la falsedad de esta denuncia; espero, además, que haga visible quiénes están detrás de esto”, aseveró. E incluyó un mensaje para su padre: “siempre te apoyaremos, porque sabemos los valores que nos transmites y lo genuino que sos”.

Por último, señaló: “las mujeres debemos denunciar y no callarnos ante los hechos de violencia que vivamos o que sepamos que otras viven. Pero las mujeres también debemos sostener con gran responsabilidad lo conquistado. Y frente a la mentira, de quien venga, tampoco callarnos”.

Más mensajes

El viernes, tras conocerse la denuncia de la sobrina segunda de Alperovich, había sido Gabriel quien había salido en defensa de su padre. “Yo pongo las manos en el fuego por vos, la verdad saldrá a la luz y quedará demostrado que todo esto es una gran mentira, en la que te involucraron realmente no sé con qué fin. Te banco a muerte, te amo y te vamos a apoyar en todo”, había escrito el empresario en sus redes sociales.

Alperovich ha decidido refugiarse con su familia en los Estados Unidos. Confirmó que el martes abordará un vuelo con destino a la Argentina. No dijo cuándo retornará a Tucumán. Aún mantiene su expectativa de asistir a la asunción de Alberto Fernández como presidente de la Nación, el 10 de diciembre próximo. Se mantiene en contacto con algunos de sus colaboradores que prefieren no opinar respecto de la denuncia. Ninguno dice cuál será la estrategia. La judicial está a cargo de Cúneo Libarona. “Tengo algunas en carpeta y las hablaré con mi representado en su momento”, comentó a LA GACETA.

Comentarios