Elías de Pérez pide aplicar el Protocolo de Violencia de Género del Senado

Elías de Pérez pide aplicar el Protocolo de Violencia de Género del Senado

La senadora pidió celeridad en el tema y que la Justicia trabaje "sin más límites que la ley y la verdad"

PEDIDO. Elías de Pérez pidió activar el Protocolo de Violencia de Género del Senado. PEDIDO. Elías de Pérez pidió activar el Protocolo de Violencia de Género del Senado. ARCHIVO LA GACETA / FOTO DE FRANCO VERA
22 Noviembre 2019

Conocida la denuncia por abuso sexual de José Alperovich a una sobrina, la también senadora por Tucumán, Silvia Elías de Pérez, solicitó que el Senado de la Nación actúe en conformidad y a la brevedad activando el Protocolo de Violencia de Género.

“La Justicia debe investigar a fondo la grave denuncia que se radicó hoy contra José Alperovich. Consideramos que se deben poner a marcha todos los mecanismos previstos para proteger a las víctimas de delitos como los relatados en la denuncia contra el senador por Tucumán, a la vez que se debe garantizar la protección de la integridad quien denuncia y evitar su revictimización”, pidió la ex candidata a la gobernación por la provincia.

“En el Senado, solicitamos a la Presidencia de la Cámara que active el protocolo previsto para estos casos, el cual fue sancionado en 2018”, pidió Elías de Pérez, quien además aseguró. “No queremos que especulaciones políticas tiñan de sospechas la investigación de estos graves hechos, solo pedimos que los jueces actúen sin más límite que la ley y la verdad”.

Comentarios