Estreno de cine: Edward Norton hace de todo

Estreno de cine: Edward Norton hace de todo

QUÉ DÚO. Edward Norton y Willen Defoe en plena acción. QUÉ DÚO. Edward Norton y Willen Defoe en plena acción.
21 Noviembre 2019

Ambientada en los años 50, en la ciudad de Nueva York, narra la historia de Lionel Essrog (Edward Norton) un solitario detective privado que padece síndrome de Tourette y se aventura a resolver el asesinato de su mentor y único amigo, Frank Minna (Bruce Willis).

Essrog sólo dispone de unas pocas pistas y de la fuerza de su mente obsesiva para desentrañar secretos celosamente guardados que mantienen el destino de Nueva York al borde del abismo.

El misterio lo lleva a los clubes de jazz empapados en ginebra de Harlem, a los barrios marginales de Brooklyn y, por último, a los salones dorados donde se juega el poder de Nueva York. Deberá enfrentarse con matones, con la corrupción y con el hombre más peligroso de la ciudad para honrar a su amigo y salvar a la mujer que podría ser su propia salvación.

Edward Norton dirigió en 2000 “Keeping the Faith”, una comedia romántica. El actor y productor regresa a la dirección con “Huérfanos...”, de la que es el protagonista y autor del guión, en adaptación de la novela homónima de Jonathan Lethem de 1999.

Con una recreación histórica de las locaciones y vestuario impecable, es una película de misterio que se va adentrando en Brooklyn, desde las zonas que habitan los más influyentes hasta los barrios bajos y los famosos clubes de jazz.

El mismo año de su publicación la novela de Lethem se convirtió en una de las más exitosas obras policíacas y recibió el National Book Critics Circle Awards. En ella se destacan su decidida originalidad en el género y los terrenos oscuros en que avanza la trama.

Perfil: Huérfanos de Brooklyn

Estreno de cine: Edward Norton hace de todo

DIRECCIÓN: Edward Norton. GENERO: policial,  drama. ORIGEN: Estados Unidos. AÑO: 2019. CON: Edward Norton, Bruce Willis, Leslie Mann, Willem Dafoe, Alec Baldwin, Fisher Stevens, Bobby Cannavale. DURACIÓN: 144 minutos. CALIFICACIÓN: apta para mayores de 16 años.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios